Un descenso de los casos de violencia de género marca el 2017 de la Policía de Petrer

09-02-2018   |  Visitas:75

Las detenciones se han reducido en un 23% como consecuencia de la disminución de los delitos por violencia de género y violencia doméstica. Las actuaciones en materia de seguridad se han reducido en un 4% debido al descenso de la mayoría de índices delictivos.
POLICÍA LOCAL 9 de febrero de 2018
La creación y puesta en marcha de la unidad de violencia de género de la Policía Local de Petrer ha permitido que en 2017 hayan disminuido los casos de violencia de género. Así lo han manifestado esta mañana el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, y el Comisario Jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, quienes han presentado la Memoria de 2017.
En esta memoria, balance de la actividad policial en el municipio durante 2017, destaca el descenso de los casos de violencia de género y, en general, de las actuaciones en materia de seguridad. Entre otros detalles, el Comisario Jefe ha subrayado que los robos en establecimientos se han reducido en un 11 % y, a pesar de que los robos en el interior de vehículos sí que han ascendido, el total de actuaciones en materia de seguridad ha descendido en un 4 %.
Para Portillo, la instauración del protocolo contra la violencia de género ha sido “el proyecto estrella” de 2017 ya que ha permitido disminuir los casos de violencia de género en el municipio. Cabe recordar que fue en abril de 2017 cuando la Policía Local de Petrer puso en marcha la unidad de violencia de género y fue a finales del pasado año cuando, conjuntamente con la Policía Local de Elda, firmaron un un protocolo de colaboración y coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía para la lucha contra la violencia de género, vinculado con el Programa VioGén, Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior.
Las detenciones también se han reducido en un 23%, en relación a lo que Amorós ha explicado que “al descender los delitos, lógicamente, descienden las detenciones”. En cuanto a los accidentes de tráfico con heridos graves han descendido en un 30%, si bien no ha ocurrido así con lo hacen los accidentes de tráfico con daños materiales y heridos leves, que han aumentado en un 13 %.
Fernando Portillo ha valorado positivamente el 2017 y ha declarado que “los buenos resultados son un reflejo que las iniciativas que se están llevando a cabo están funcionando, como son las de prevención y comunicación con la ciudadanía”. El edil ha incidido en que “en este 2017 hemos seguido avanzando en la comunicación con el ciudadano ya que hemos bajado el número de llamadas telefónicas pero hemos aumentado el contacto en redes sociales”. Portillo ha explicado que cuando sale a la luz cualquier bulo son los propios ciudadanos los que tratan de contrastarlo con los perfiles de la Policía Local de Petrer en sus redes sociales y permitir desmentirlos. El edil también ha valorado la participación ciudadana a la que ha definido como “fundamental a la hora de lograr los objetivos y atajar problemas”.
Aumento de medios materiales
En cuando a medios materiales, Portillo ha calificado 2017 de “muy buen año” citando la incorporación de 4 motocicletas, la suma de dos nuevos coches patrulla, la incorporación de un nuevo test de alcoholemia y nuevos métodos para controlar el consumo de drogas al volante. “Todo esto acompañado de campañas de concienciación”, ha aclarado Portillo.







Petrer, Rueda de Prensa, Balance Policía Local, 09/02/18 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Entrevista con la finalistas de II Petrer Emprende

Hoy visitamos la Turist Info de Petrer

Este domingo Petrer celebra la Romería de San Antón

El Ateneu Cultural Republicà cuenta con nueva sede

El Ayuntamiento de Petrer edita un libro sobre el origen y significado del topónimo “Petrer” escrito por Manuel Villena Botella

Cruz Roja de México visita Petrer

La política nacional, eje del pleno municipal de enero

Pedro Payá nos presenta su libro "Violencia y responsabilidad: La represión judicial franquista en el ámbito local"

La alcaldesa de Petrer pregonará las fiestas de la Santa Cruz

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en