Calderón de la Barca abre al tráfico

20-05-2017   |  Visitas:318

19-05-17
A medio día el alcalde, Lázaro Azorín, junto al edil de obras, Francisco José López han abierto al tráfico la Calle Calderón de la Barca tras finalizar las obras de pavimentación.

Un proyecto que se ha retrasado cuatro meses en su ejecución debido a la demora en el traslado de una torreta eléctrica por parte de la empresa encargada de estos trabajos, dependiente de la Conselleria de Industria. Un hecho que lamentaban desde el consistorio, que no cesó en su insistencia para acelerar el traslado de dicha torreta, ya que esta es una vía con una gran carga de tráfico que descongestiona el centro urbano.

El alcalde, Lázaro Azorín en directo a través de Radio Pinoso mostraba su satisfacción por ver acabado el proyecto tras nueve meses de obras. “Un proyecto de futuro que ha tenido algunos altibajos y que hoy por fin ha quedado abierta al tráfico”. Azorín, ha recordado que esta subvención se solicitó en la legislatura pasada y agradecía a Luisa Pastor, antigua presidenta de la Diputación de Alicante, su implicación ya que fue quien concedió esta subvención al Ayuntamiento de Pinoso.

Pese al retraso el resultado es satisfactorio, la calzada con un nuevo firme, adecuado al tráfico que soporta y más ancha hace más seguro el paso del tráfico pesado que soporta esta vía, aceras de 3 metros que facilitarán y harán más cómoda la práctica de actividades deportivas y el tránsito de peatones, y que suponen también una mejora en la seguridad de los vecinos, ya que la distancia de las viviendas hasta la calzada se ha aumentado considerablemente.

En la obra se han desarrollado varias actuaciones como la construcción de un bordillo, aceras, banda de aparcamiento y firme de calzada, desplazamiento del alumbrado público en la calle de acuerdo con el nuevo ancho de las aceras. También se ha colocado nueva señalización horizontal y vertical, así como la modificación de los pozos de registro, imbornales y arquetas para adaptarlos a la nueva rasante.

Los trabajos llevados a cabo por la empresa Pavasal han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Alicante en un 80%, 360.000 euros y el 20% restante ha sido aportado por el ayuntamiento, 90.000 euros, una inversión total de 450.000 euros.

Pinoso soporta diariamente el paso de alrededor de 400 camiones y otros vehículos por lo que el consistorio tras esta remodelación continuará trabajando para completar el proyecto en la calle Zorrilla, que también registra el paso de este tipo de vehículos. Se prevé incrementar las medidas de seguridad en toda la zona y adecentar las aceras en todo ese tramo, próximo a la Bodega Cooperativa.

Por otro lado, debido al paso de vehículos pesados mientras han durado las obras, tanto el Paseo como la carretera de Jumilla necesitan de una actuación urgente, así como incrementar las medidas de seguridad en determinados puntos, competencias que no corresponden sólo al ayuntamiento, sino a otras administraciones con las que ya se está trabajando desde la Concejalía de Urbanismo y Obras para darles la mejor solución.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Ayuntamiento y Bodegas Pinoso renuevan el convenio para continuar con el campo experimental de almendros y olivos

El Ayuntamiento de Pinoso contratará a ocho personas durante seis meses a jornada completa a través del SERVEF

Nuevas incorporaciones a la Policía Local de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso pide la opinión de los ciudadanos para priorizar la ejecución de distintos proyectos en 2018

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en