En Marcha la rehabilitación del Jardín del Rodriguillo

18-04-2017   |  Visitas:274

Concluidos los trabajos de adecuación y mejora en el jardín de Las Dalias

Martes, 18 de abril de 2017. Los vecinos de Las Dalias ya han podido disfrutar durante las vacaciones de Semana Santa de una zona de esparcimiento recién renovada tras la remodelación realizada en el jardín municipal, ubicado entre las calles Pablo Iglesias, Rafael Alberti, Las Dalias y Murcia. La actuación ha sido subvencionada por la Diputación de Alicante y ha mejorado notablemente el estado de este espacio verde de Pinoso que contaba con el pavimento de arena y los juegos bastante deteriorados.
Los trabajos de mejora se han centrado en la sustitución de los juegos infantiles, que han sido adaptados a la normativa vigente, incluyendo un columpio para discapacitados, arenero en la zona infantil, instalación de un gran juego para niños más mayores y suelo de caucho de colores. Asimismo, se han renovado elementos de mobiliario como bancos, papeleras o puntos de alumbrado público, se han colocado varias cámaras de seguridad en el recinto y se han habilitado dos zonas de merendero con la instalación de unas mesas, de modo que se ha dado respuesta a las demandas vecinales trasladas a la responsable de la Concejalía de Parques y Jardines, Silvia Verdú.
“Es un compromiso del equipo de gobierno ir mejorando todos los parques. Las actuaciones que incluyen renovación de juegos infantiles son costosas, por ello algunas las acometemos con presupuesto municipal y otras con la ayuda de la institución provincial, como es el caso de este parque, que necesitaba estas mejoras que ya son una realidad”, comenta Verdú.
Los trabajos se han incluido en la convocatoria de subvenciones a favor de Ayuntamientos para inversiones de creación, adecuación y/o mejora de zonas verdes de titularidad municipal relativa a inversiones financieramente sostenibles, y han ascendido a 60.000 euros.
Está previsto que, en las próximas semanas, la fuente del parque esté en funcionamiento.
PEDANÍAS
Conjuntamente con la Concejalía de Pedanías, Parques y Jardines se encuentra ejecutando la rehabilitación del jardín del Rodriguillo, una actuación muy solicitada por los residentes en esta pedanía, que han sido informados al respecto en las diferentes reuniones mantenidas con los concejales de estas áreas.
Ambas concejalías pretenden que el jardín ofrezca una imagen renovada, para ello, se han podado los árboles, se ha eliminado el seto periférico, se repavimentará el espacio y se instalarán juegos para los niños. El proyecto diferencia claramente dos zonas dentro del parque, una diáfana para la realización de actividades, abarcando un área de 320 metros cuadrados, y otra en la que colocarán unas mesas y se distribuirán los juegos. También se instalará una nueva fuente.

El Ayuntamiento de Pinoso destinará un total de 42.000 euros a la mejora del parque, que está previsto concluya antes de las fiestas que celebrará la pedanía del 12 al 14 de mayo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

El desfile de carrozas inunda de color las calles de Pinoso con cientos de participantes

Programació per a les Festes i la Fira del Pinós 2017

II Desfile de Moda y Cena Benéfica “Despertando Sonrisas en India” a beneficio de la Fundación Dharma

Miss Caffeina y David Bustamante protagonistas musicales de las fiestas de Pinoso

La Asociación "11 de septiembre" corona a su Reina y Damas

Emotiva Coronación de Reinas de la Feria y Fiestas 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en