Pinoso, libre de minas insta a los vecinos a mantener las calles limpias de excrementos de perro

09-06-2017   |  Visitas:132

El Ayuntamiento de Pinoso ha impulsado una campaña que apela al civismo e insta a los propietarios de perros a recoger los excrementos de la vía pública, evitando así la suciedad y los problemas de salud pública que puede acarrear no hacerlo. “Pinoso se está convirtiendo en un campo de minas y, aunque se trate de minas biológicas que no explotan, los excrementos que ensucian nuestras calles no sólo demuestran falta de civismo, sino un riesgo para la salud y el medio ambiente”, se puede leer en las cartas que todos los vecinos del municipio han empezado a recibir estos días en sus casas.

Pinoso, libre de minas, es una iniciativa de las concejalías de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, que utiliza el llamativo color amarillo propio de los carteles que alertan sobre los campos minados, para llamar la atención del ciudadano y, sobre todo, concienciar sobre la necesidad de mantener limpia la localidad, especialmente de cacas de perro.

“Hemos decidido impulsar esta campaña porque se han recibido numerosas quejas sobre el estado de varias calles y solares del municipio”, asegura la responsable de Medio Ambiente, Silvia Verdú, que añade: “lo que pretendemos es que todos tomemos conciencia del problema y que, entre todos, lo solucionemos”. Para ello, el consistorio ha reforzado en 45 el número de papeleras, que se han repartido por distintos puntos cercanos a solares y caminos en los que habitualmente pasean las mascotas, además de facilitar bolsas y recogedores de excrementos higiénicos que se pueden recoger en el Área de Medio Ambiente de forma gratuita. Toda la información sobre la ubicación de las papeleras y dónde conseguir estos utensilios, se encuentra en las cartas que el consistorio ha remitido a todos los domicilios de la localidad.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

“Esta acción no va en contra de las mascotas, sino todo lo contrario porque sabemos lo gratificante que es tener un animal de compañía”, comenta la concejala, quien recuerda: “pero en estos momentos hemos de apelar a la conciencia ciudadana de los propietarios, que son los responsables de las mascotas y de las cacas que ensucian las calles”. En este sentido, la edil anima a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa, así como a contribuir a mejorarla para ello, pueden contactar o enviar sus sugerencias al respecto a los responsables del Área de Medio Ambiente en el correo información@medioambientepinoso.org

La campaña incide, además, en las sanciones que se puede imponer a los propietarios por no recoger los excrementos de sus mascotas. Según la ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana en el Espacio Público, las multas oscilan entre los 60 y los 70 euros.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

El desfile de carrozas inunda de color las calles de Pinoso con cientos de participantes

Programació per a les Festes i la Fira del Pinós 2017

II Desfile de Moda y Cena Benéfica “Despertando Sonrisas en India” a beneficio de la Fundación Dharma

Emotiva Coronación de Reinas de la Feria y Fiestas 2017

Miss Caffeina y David Bustamante protagonistas musicales de las fiestas de Pinoso

La Asociación "11 de septiembre" corona a su Reina y Damas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en