Pinoso acoge mañana el VI Encuentro de la Asociación de Archiveros Valencianos

26-06-2017   |  Visitas:148

CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ARCHIVOS

Lunes, 26 de junio de 2017. Pinoso acogerá mañana, por primera vez, el VI Encontre d’Archivers organizado por l’Associació d’Arxivers i Gestors de Documents Valencians (AAV), con la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso, con motivo del Día Internacional de los Archivos celebrado el pasado 9 de junio. Con el lema Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo, la AAV llevó a cabo una primera actividad centrada en la Memoria Histórica, en Castellón a mediados de mes, mientras que en Pinoso el encuentro versará sobre las nuevas herramientas existentes para difundir los archivos.

La actividad, dirigida a la comunidad profesional, reunirá a más de 30 archiveros de la provincia, que durante la mañana debatirán sobre redes sociales y nuevas tecnologías, además de acercarse a experiencias particulares como la del Archivo Histórico Municipal de Elche o el Portal de Patrimonio Documental de Alcoy. Asimismo, desde el Ayuntamiento de San Juan de Alicante expondrán “Sant Joan t’estime”, un proyecto relacionado con la memoria colectiva al servicio del ayuntamiento.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el presidente de AAV, Jesús E. Alonso, serán los encargados de inaugurar la jornada, que está previsto concluya con una puesta en común de las experiencias de difusión expuestas y una visita al Centro de Interpretación Casa del Mármol y del Vino de Pinoso, en las que distintos documentos del Archivo Municipal de Pinoso están muy presentes.

CENTRE CULTURAL

Pinoso ofrece el Servicio de Archivo Municipal desde marzo de 2015 en el Centre Cultural El Pinós, donde se celebrará el encuentro, aunque es desde hace un año cuando todos los fondos se encuentran en el nuevo depósito. El mencionado servicio dispone de personal e instalaciones adecuadas, además de estar abierto al público a pesar de ser un municipio que no llega a los 10.000 habitantes, límite establecido por la Ley de Archivos 3/2005, de 15 de junio, de la Generalitat, para que los municipios tengan un servicio de archivo propio.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Las canteras y el vino centran el “Día Mundial del Turismo” en Pinoso

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en