Pinoso será uno de los municipios presentes en la I Jornada Gastronómica que organiza la Universidad de Alicante

24-03-2017   |  Visitas:218

Jueves, 23 de marzo de 2017. Pinoso estará presente en la I Jornada Gastronómica que organiza la Universidad de Alicante para el próximo mes de mayo con el objetivo de dar a conocer el potencial de la gastronomía alicantina, dinamizar y crear sinergias en el sector turístico y agroalimentario de la provincia.

Ana Laguna, ex decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y actual directora de Relaciones de la Sociedad de la Sede Ciudad de Alicante, es la responsable de su organización y quien ha propuesto al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que Pinoso sea uno de los municipios participantes en esta primera edición de la jornada que impulsa la UA.

“La Universidad de Alicante ha valorado el gran potencial de nuestra cocina y los esfuerzos que desde el consistorio estamos haciendo para promocionarla”, asegura Azorín que añade: “ir de la mano de la universidad es para nosotros una muy buena oportunidad para continuar dándola a conocer como base fundamental de nuestro turismo de interior y, además, junto a localidades como Dénia, ciudad declarada Patrimonio Creativo de la Unesco”.

Pinoso participará en una mesa redonda que versará sobre la gastronomía como clave para la calidad turística, en la que expondrán sus proyectos Dénia y otros modelos que anunciará próximamente la universidad. Asimismo, durante la jornada, se contará con la participación de los mejores cocineros de la provincia, productos alicantinos reconocidos por su calidad y peculiaridad, así como catedráticos e investigadores del ámbito nutricional y gastronómico.

Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes el concejal de Participación Ciudadana, César Pérez y la técnica de Turismo, Eva Jara, la que fuera primera vicerrectora de la UA explicó otros proyectos del ámbito de la salud y la sostenibilidad en los que se encuentra inmersa la Universidad de Alicante, así como el trabajo desarrollado para impulsar del grado de Gastronomía.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

El desfile de carrozas inunda de color las calles de Pinoso con cientos de participantes

Programació per a les Festes i la Fira del Pinós 2017

II Desfile de Moda y Cena Benéfica “Despertando Sonrisas en India” a beneficio de la Fundación Dharma

Miss Caffeina y David Bustamante protagonistas musicales de las fiestas de Pinoso

La Asociación "11 de septiembre" corona a su Reina y Damas

Emotiva Coronación de Reinas de la Feria y Fiestas 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en