635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

25-07-2017   |  Visitas:490

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petrer ha previsto una nueva fase de inversiones financieramente sostenibles por valor de 635.000 euros, que, sumados a las inversiones realizadas durante los dos años de legislatura, ascienden a un total de 3.400.000 euros.

Así lo han anunciado esta mañana Ramón Poveda, concejal de Hacienda, y Javier Martínez, concejal de Deportes, en uno de los espacios deportivos, la pista cubierta de San Jerónimo, al que se van a destinar parte de estas inversiones.

Según ha indicado el concejal de Hacienda, esta sería la tercera fase de inversiones realizadas durante 2017. La primera, con carácter urgente, se destinó a los arreglos de los destrozos provocados por el temporal de lluvias en varios caminos rurales del municipio; una segunda fase orientada a seguir haciendo de Petrer una ciudad más accesible y adaptada a las personas con movilidad reducida; y, en esta tercera fase de inversiones financieramente sostenibles, la parte más importante, 408.000 euros, se va a destinar a mejorar y optimizar instalaciones deportivas.

Además de los trabajos en las instalaciones deportivas, también se van a invertir en torno a 165.000 euros para asfaltado, alcantarillo y arreglo de aceras. Por su parte, el Concejal de Deportes, Javier Martínez, ha dejado claro que “de esta manera se evidencia la apuesta del equipo de gobierno por el deporte, entendida no como una inversión económica sino como una inversión social”, trabajando en las edades más tempranas. Martínez ha recordado así el aumento del gasto de mantenimiento en instalaciones deportivas, la recuperación del cobro en efectivo en piscina que supuso un aumento de ingresos desde el primer año, el aumento de hasta un 400 por cien en las inscripciones del multideporte, estudiando ahora la posibilidad de ofertarlo de forma gratuita para el próximo curso escolar.

Martínez ha detallado a qué irá destinado esta segunda fase de inversiones por valor de más de 400.000 euros en Deportes. Con esta cifra se sufragará la fase final de la cubierta de la pista polivalente de San Jerónimo, incluida la construcción de las gradas y el cambio del firme; la reforma integral de los vestuarios del pabellón municipal; y la sustitución de ventanas en la piscina cubierta de San Fernando. Según palabras de los concejales del equipo de gobierno, las obras podrían comenzar a mediados de septiembre y tratarían de entorpecer lo menos posible la actividad de entrenamiento y competición de los clubes. Por otro lado, han recordado que este año los tiempos se han retrasado por la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado que marcan la posibilidad de utilizar remanente de Tesorería para las llamadas inversiones
financieramente sostenibles.

Con la modificación de crédito que se aprobará este jueves, Petrer habrá destinado en los dos años de legislatura alrededor de un millón de euros en mejora de instalaciones deportivas, una tercera parte del total destinado a este tipo de inversiones.

Finalmente, Poveda ha subrayado que “todas estas inversiones han sido consensuadas con todos los grupos políticos del Ayuntamiento, algo de los que nos sentimos especialmente orgullosos, ya que esto muestra que en Petrer los grupos políticos dejamos de lado nuestras rivalidades políticas y pensamos en lo que más necesita nuestro pueblo”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Posible homicidio premeditado, la muerte del gerente de un bar en Petrer

Romería de la Virgen del Remedio hasta la iglesia de la Santa Cruz

Petrer celebra el día de su patrona la Virgen del Remedio: Reportajes asociaciones de vecinos, Nanos i Gegants, Solemne Misa, Mascletà y Solemne Procesión

Celebrado el II Festival Coral de la "Tercera edad"

Fin de semana de Merado Romano

Ha fallecido Vicente Rico Navarro, industrial zapatero

Jornadas socio-sanitarias 2017

Los vecinos de Petrer ofrecen alimentos y flores a su patrona

Petrer vive una jornada dominical y festiva dentro de sus fiestas patronales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en