El petrerí Elías Guillén Brotons, Caballero de la Cultura del Valle

07-02-2017   |  Visitas:439

Desde el Grupo Cuentamontes, es uno de los reconocimientos honoríficos que con mayor satisfacción se entregan, por encontrarse el beneficiario en nuestro entorno cultural y geográfico.

Cual hidalgo de la literatura quijotesca y un añadido afán de entrega a los demás, el caballero de la cultura del Valle, siempre está dispuesto para ser de ayuda. Sus generosos actos, de tan sencilla humildad, pasan inadvertidos salvo para quienes, acostumbrados a esquivos pretextos, valoramos el gesto por encima de lo aportado, ya sea material o inmaterial.

Siempre entendimos que este premio debía corresponder a la persona que escucha, que valora y que en consecuencia decide actuar en pro de una cultura referida a la actividad montañera, que es mayoritaria por el enclave que nos acoge. Se trata de una distinción que antes recibieron Don José Miguel Payá Poveda, exconcejal de cultura del excmo. Ayuntamiento de Petrer y Don Juan Ramón García Azorín, Director de cultura del mismo departamento.

En esta ocasión el galardonado en 2016 tampoco ha sido objeto de debate, especialmente porque se trata de Don Elías Guillén Brotons, natural de Petrer y una persona sobradamente conocida en el ámbito cultural a quien se deben no pocas y meritorias realizaciones artísticas y literarias, entre las que destacamos las publicaciones de “Dos poetas de Petrer”, libro y CD’s dedicados a Enrique Amat y a Francisco Mollá y en lo musical “Tierra Madre”, libro y DVD con entrañables canciones locales, interpretadas por el “Grupo Momento”,” Los Marchosos” y el “Trio Petrel Costa Blanca”, ediciones agotadas nada más aparecer que en algún momento valdrá la pena reeditar por su interés.

Elías Guillén está implicado en Cuentamontes desde la fundación del grupo y bajo su apoyo se instauró el premio en recuerdo de su hija María Remedios Guillén, pero por encima de todo es un auténtico caballero y es mucho más, un ejemplo a seguir por todos los que como él amamos a nuestra tierra y nuestras costumbres. Premiamos a uno de los nuestros. Se lo merece.

Cuentamontes

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

El mosaico romano de Petrer viaja al MARQ para su restauración

La segunda edición de Petreemprende cuenta con 5.000 en premios

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

Tu opinión nos importa ¿cómo se encuentran los parques en tu población?

La Sociedad Unión Musical de Petrer, en concierto

Entrevista con Irene Navarro, sobre la actualidad política de Petrer

Se clausuran los cursos de verano de la Sede UA con un homenaje al poeta Miguel Hernández

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en