El pleno del Ayuntamiento de Petrer aprueba los presupuestos municipales para 2018

22-12-2017   |  Visitas:207

Anoche, en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer, tuvo lugar el último pleno del año, en el que el tema central era el presupuesto municipal para 2018, que fue aprobado con el único voto en contra del Partido Popular.
De este modo, el Ayuntamiento de Petrer afrontará el nuevo año con un presupuesto municipal que asciende a 22.564.000 euros. En su argumentación, Ramón Poveda, concejal de Hacienda, quiso remarcar que “ es un presupuesto de todos, ya que hay aportaciones de todos los grupos de la opos ición” a los que agradeció su colaboración para tratar de conseguir unos “presupuestos consensuados” , como también lo hizo con el personal del Ayuntamiento por el “ enorme esfuerzo realizado estas últimas semanas ”.
Según destacó el edil de Hacienda, los presupuestos para 2018 se basan en tres ejes principales: el apoyo a las personas apostando por el bienestar social; el fomento del empleo con iniciativas encaminadas a diversificar la economía local; y la rentabilización de las infraestructuras municipales con las que ya cuenta el Ayuntamiento. Poveda también quiso referirse a dos proyectos importantes para 2018 como son la nueva contrata de jardines, por un importe de 880.000 euros, lo que supone un aumento de 187.000 euros, “lo que llevará consigo la contratación de tres personas más con la consiguien te mejora del servicio ”; y la municipalización del servicio de limpieza de los edificios públicos.
prensa@petrer.es www.petrer.es
NOTA DE PRENSA
Algunos de los aspectos más destacados del presupuesto municipal de 2018 son el aumento en un 60% de la partida de medio ambiente, el aumento en un 45% de la partida destinada a la conservación de colegios y su equipación o el incremento de las subvenciones para colectivos culturales, clubes deportivos y asociaciones de vecinos.
Para Poveda, estos son “unos presupuesto especialmente sociales y muy participativos ”. Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha mostrado su satisfacción “porque somos uno de los primeros municipios de la provincia de Alicante en aprobar los presupuestos, lo que nos p e r m i t e i n i c i a r 2 0 1 8 c o n n o r m a l i d a d y c e n t r á n d o n o s e n l o importante, trabajar por y para las vecinas y vecin os.





Petrer, Pleno de presupuestos (1ª Parte) 21/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Petrer, Pleno de presupuestos (2ª Parte) 21/12/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Festival de Navidad del C.E.P. “Rambla dels Molins” de Petrer

La Cabalgata de Reyes Magos de Petrer marca un nuevo record de participación

Exposición de fotografía: "Santísimo Cristo de Monte Calvario (Horno Cultural)

El pleno del Ayuntamiento de Petrer aprueba los presupuestos municipales para 2018

Petrer invierte más de 128.000 euros en la renovación de infraestructuras

PP PETRER: La estación de tren de Elda- Petrer tendrá conexión con la UAA y mejorará su conexión con ALicante ciudad

100.000 euros para seguir mejorando la accesibilidad de Petrer

Programa “Cerca de ti”: visitamos las instalaciones de la OMIC: Oficina del Consumidor 18/12/2017

Arrancan las obras del nuevo Museo Dámaso Navarro

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en