Intenso Día de Banderas

25-04-2017   |  Visitas:2516

Petrer vivió el Día de Banderas en el que no faltó un excelente ambiente festero desde primera hora del día y en el que las abanderadas recibieron el calor y el cariño de los muchos vecinos que salieron a la calle para arroparlas


El domingo, Petrer celebró el Día de Banderas, un predulio de las Fiestas de Moros y Cristianos. Desde primera hora de la mañana se respiraba ambiente festero por calles más céntricas de la población, impregnadas de color, música y alegría, con los festeros desfilando en improvisados pasacalles acompañados de agrupaciones musicales.

Por la tarde llegó el Alardo que se inició a las cinco desde la Plaça de Baix hasta la ermita del Santo Patrón. Arrancó con el capitán de la comparsa Vizcaínos, seguido por el resto de los capitanes cristianos, Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes, Estudiantes y Labradores, arropados cada uno por sus ruedas de tiradores y seguidos por los arcabuceros de sus respectivas comparsas. A continuación, los capitanes moros encabezados por el de los Moros Nuevos, que dio paso a los capitanes de los Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos y Moros Fronterizos.

Un acto de tiro en el que la rodela volvió a adquirir un gran protagonismo con la danza y saludo a su capitán cada vez que éste realizaba un tiro, arrancando siempre una sonrisa y un aplauso del numeroso público que se concentró a lo largo del recorrido de Alardo de Banderas. Un acto de pólvora que no contó con mucha participación de tiradores, más o menos como en el del pasado 2016, según comentó Juan Serrano de la comisión de Pólvora y Guerrillas, quién, además, apuntó que había transcurrido con normalidad y fluidez a pesar de la presencia de la Guardia Civil.

También, subrayó que, a pesar de las trabas que hay que salvar para poder participar en los actos de pólvora, los tiradores de Petrer estaban demostrando que estaban a favor de que en nuestra localidad no falte el tiro en una jornada como el Día de Banderas. Alrededor de las seis y media de la tarde, tras saludar a las autoridades municipales y festeras en el propio Ayuntamiento, partirán hacia San Bonifacio, se inició el pasacalle protagonizado por las diez abanderadas de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2017, portando la bandera de sus respectivas comparsas.

Minutos antes de abandonar el Consistorio, la abanderada de la comparsa Moros Nuevo, en nombre de todas ellas, comentaba que el Pasacalle que iban a protagonizar en unos instantes lo afrontaban con mucha alegría y con muchas ganas de disfrutar. Cuando las abanderadas llegaron a la ermita de San Bonifacio saludaron al Santo Patrón, y a continuación iniciaron un nuevo pasacalle hacia la Plaça de Baix, arropadas por el calor no solo de los festeros sino también por los muchos vecinos de Petrer y de otras poblaciones de la comarca que las recibieron con aplausos en las calles por las que discurría el acto. El Día de Banderas finalizaba con el Pasacalle de Acompañamiento de los Cargos Festeros a las respectivas sedes sociales de las comparsas.

Fuente: www.diarioelcarrer.com
Videos: Intercomarcal TV





DÍA DE BANDERAS: Alardo en Petrer 23/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






1ª Parte DÍA DE BANDERAS: Almuerzo en Petrer 23/04/20171 from Intercomarcal TV on Vimeo.






2ª Parte DÍA DE BANDERAS: Almuerzo en Petrer 23/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






3ª Parte DÍA DE BANDERAS: Almuerzo en Petrer 23/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Desfile Día de Banderas, Petrer, 23/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Conocemos toda la actualidad del Grupo Fotográfico de Petrer

Entrevista a Alfonso Lacasa, ex alcalde de Petrer

El programa TEI entrará en funcionamiento el próximo curso en Petrer.

Petrer recuerda al concejal Miguel Ángel Blanco

SI PODEM PETRER: "El Partido Popular de Petrer utiliza el pleno de investidura para mentir y seguir engañando a la ciudadanía"

El Ayuntamiento recibe a los 29 nuevos jóvenes trabajadores

Presentación del V ClickPetrer Otoño Fotográfico 2017

Un grupo de niños Saharauis comienzan sus vacaciones en el medio Vinalopó

Nace el club natación NaturalSwim en Petrer.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en