Manifiesto del 24 de octubre por la Polio y SPP

24-10-2017   |  Visitas:360

Los pacientes de Polio y Síndrome Post Polio nos reunimos en el día de hoy para demandar lo que se nos viene denegando durante más de cinco décadas.
Entendemos que la epidemia del virus de la polio ocurrida durante la dictadura, no fue debidamente gestionada ni se tomaron las medidas oportunas para paliar el daño de tan magna epidemia.
La vacuna contra este virus existía y se administraba de forma masiva y gratuita en toda Europa desde el año 1955. En España se negó la existencia de la epidemia y no se comenzó la campaña de vacunación hasta 1963. Pero incluso con la campaña en vigor hubo muchas partidas de vacunas en mal estado que provocaron centenares de casos de polio.
Por ello demandamos un reconocimiento de negligencia y mala gestión de la dictadura Franquista y denunciamos la pasividad de todos los gobiernos en democracia que tampoco quisieron reconocer nuestras reivindicaciones.

Del mismo modo que se ha hecho con otros colectivos, demandamos una reparación por una infancia y juventud destrozada, en definitiva, por haber llevado una vida que no merecíamos y que nos ha costado un sobre esfuerzo y unas carencias que solo nosotros conocemos.

Décadas después de la infección del poli virus, aparece sin que nadie nos haya informado lo que se denomina como SPP (síndrome post polio). Una nueva enfermedad degenerativa que avanza y nos deteriora aún más día a día. Que no está contemplada en el sistema sanitario en ninguno de sus capítulos. No hay investigación, no hay tratamientos, no existen centros de referencia donde tratarnos, el 80% de los médicos, especialistas, enfermeros y sanitarios desconocen esta enfermedad dado que al ser un virus erradicado, ya no se estudia en las Universidades.

Demandamos todas las ayudas técnicas, protésicas y orto-protésicas, ajustadas a las necesidades de cada uno de los pacientes y no sujetas a un catálogo. Demandamos igualmente Fisioterapia gratuita y especializada adaptada a nuestras necesidades.
Demandamos compatibilidad entre las pensiones no contributivas y el trabajo por cuenta ajena. Entendemos que todo el colectivo de personas con discapacidad y especialmente con secuelas de polio y SPP, tenemos unos gastos extraordinarios que hacen que nuestro poder adquisitivo esté muy por debajo de cualquier persona.

Demandamos accesibilidad universal en transporte público, comercio, estamentos oficiales, vías públicas, jardines, museos, cines, actos culturales, instalaciones deportivas, etc, es decir, demandamos la libertad de movimientos que disfruta cualquier ciudadano de este país, sin discriminación por su estado físico, psíquico o sensorial. Según refleja el Real Decreto Ley 1/2013, 29 de noviembre BOE.

Los aquí presentes esta mañana, están plenamente de acuerdo con estas exigencias de lo que consideramos unos derechos injustamente arrebatados. Por ello nos reservamos cualquier acción pacífica y legal encaminada a la consecución de todo lo expuesto en el presente manifiesto.

Vaya también nuestra solidaridad con todos los grupos de pacientes con enfermedades raras.
Por último queremos tener un recuerdo fraterno con los millares de víctimas que no consiguieron sobrevivir al virus, y con las que en este momento están falleciendo por el SPP sin ser reconocidos. El aplauso que a continuación daremos, va por todos ellos.
No queremos cerrar este manifiesto sin rendir un sentido homenaje a una generación de valientes que lucharon hasta la extenuación sin conformarse con lo que se les decía. Su valentía y tenacidad es la culpable de que aún sigamos aquí. Nos estamos refiriendo nada más y nada menos que a nuestras madres y padres.

Agradecer también, el apoyo de nuestros amigos, familiares y medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras reivindicaciones.


http://intercomarcal.com/noticias/Petrer/manifiesto-del-24-de-octubre-por-la-polio-y-spp/82348.html



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Festival de Navidad del C.E.P. “Rambla dels Molins” de Petrer

La Cabalgata de Reyes Magos de Petrer marca un nuevo record de participación

Exposición de fotografía: "Santísimo Cristo de Monte Calvario (Horno Cultural)

El pleno del Ayuntamiento de Petrer aprueba los presupuestos municipales para 2018

Petrer invierte más de 128.000 euros en la renovación de infraestructuras

PP PETRER: La estación de tren de Elda- Petrer tendrá conexión con la UAA y mejorará su conexión con ALicante ciudad

100.000 euros para seguir mejorando la accesibilidad de Petrer

Programa “Cerca de ti”: visitamos las instalaciones de la OMIC: Oficina del Consumidor 18/12/2017

Rueda de prensa de Sí-Podem 19 de diciembre de 2017: enmiendas de SI PODEM a los presupuestos 2018

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en