María Amat será la pregonera de las fiestas patronales de Petrer

31-08-2017   |  Visitas:357

La petrelense María Amat ha sido la elegida para ser la pregonera de las próximas fiestas patronales en honor a la Virgen del Remedio. María Amat dará el pregón el 5 de octubre en el balcón del Ayuntamiento, en el cual tratará de recuperar la esencia de las fiestas patronales.

María ha estado muy vinculada a las fiestas patronales desde niña: “las he vivido toda la vida en casa de mis abuelos. Son entrañables, no las cambiaría por nada”. Pero nunca se imaginaba que iba a ser pregonera: “cuando me lo dijeron estaba en shock, me temblaban las piernas, pero hay que coger el toro por los cuernos”.

María, que junto a su marido regenta la panadería Pedro Amat (situada en el Carrer País Valencià) se ha convertido en la tercera generación en llevar un negocio que ya cuenta con 77 años de antigüedad. La panadería es una de las pocas de la zona que aún utiliza hornos de leña y es conocida por su trato muy cercano y familiar.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha destacado que desde el primer momento quería que fuese una mujer la pregonera. Navarro también ha declarado que quería a una persona que viviese las fiestas de manera intensa y “enseguida me vino María a la cabeza, que sé que será apoyada totalmente por la gente de Petrer”. La alcaldesa también afirma sentirse tranquila pero con una responsabilidad añadida al ser sus primeras fiestas como alcaldesa de la localidad.



Nieta del poeta Enrique Amat:

El pregón también servirá para homenajear al abuelo de María, el poeta
Enrique Amat, de quien dice “era la persona más noble, buena y
honesta que he conocido. Y que transmitía todos sus valores y
sentimientos en sus obras”.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Posible homicidio premeditado, la muerte del gerente de un bar en Petrer

Romería de la Virgen del Remedio hasta la iglesia de la Santa Cruz

Petrer celebra el día de su patrona la Virgen del Remedio: Reportajes asociaciones de vecinos, Nanos i Gegants, Solemne Misa, Mascletà y Solemne Procesión

Celebrado el II Festival Coral de la "Tercera edad"

Fin de semana de Merado Romano

Ha fallecido Vicente Rico Navarro, industrial zapatero

Jornadas socio-sanitarias 2017

Los vecinos de Petrer ofrecen alimentos y flores a su patrona

Petrer vive una jornada dominical y festiva dentro de sus fiestas patronales

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en