Marcha reivindicativa por el 78 aniversario de la partida del Gobierno de la República desde "El Fondó"

21-03-2017   |  Visitas:135

Esta marcha se propuso para poner en valor la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) El Poblet, más conocido como Posición Yuste, debido a su importancia histórica como último lugar donde se ubicó el último Gobierno legítimo de la República antes de terminar la guerra civil.

Ricardo Sixto manifestaba que “Las comarcas del sur del País Valencià tienen un protagonismo importante en lo que fue el episodio más triste de la guerra civil, que fue su final, cuando en marzo del año 39 el Puerto de Alicante se convierte en el último destino que eligió la gente para poder huir de lo que después se confirmó como la peor represión en Europa del siglo XX y que fue la antesala del principio de la segunda guerra mundial. Este lugar emblemático, tiene que tener un nivel de protección, no puede ser que por azares del destino o por la voluntad de unas personas u otras pueda acabar desapareciendo en un momento determinado y por eso es importante que se pueda conseguir que tenga una protección digna de acuerdo al espacio histórico que representa de última resistencia del gobierno de la república en territorio español y además eso proporcionaría una serie de ventajas, no solo en poder ser protegido y visitado, sino para que la propia propiedad pudiera tener acceso a ayudas para la protección. Beneficiaria a todas las partes, sobretodo al municipio de Petrer por poder dignificar y dar a conocer este lugar, por eso es importante esta Marcha. Y pedimos que reflexione tanto la propiedad como la Consellería de cultura de la Generalitat valenciana, de ver cuales son los modos más adecuados para conseguir esa protección que desde nuestro punto de vista será beneficioso para ambas partes.







Marcha Reivindicativa El Poblet BIC, Petrer, 18/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

El mosaico romano de Petrer viaja al MARQ para su restauración

La segunda edición de Petreemprende cuenta con 5.000 en premios

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

Tu opinión nos importa ¿cómo se encuentran los parques en tu población?

Entrevista con Irene Navarro, sobre la actualidad política de Petrer

La Sociedad Unión Musical de Petrer, en concierto

Se clausuran los cursos de verano de la Sede UA con un homenaje al poeta Miguel Hernández

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en