Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

01-08-2017   |  Visitas:453

La fachada frontal del Museo Dámaso Navarro ya luce la nueva obra de ganchillo realizada gracias a una de las iniciativas turísticas del municipio, “Tejiendo Petrer”. El trabajo, realizado por 202 ganchilleras de toda España, se compone de 1017 cuadrados de 20 x 20 cm. cada uno que cubren los casi 50 metros cuadrados de la fachada frontal. Se han empleado un total de 67,8 km. de hilo.

Sara Sánchez, técnico de Turismo, ha apuntado que “la duración del ganchillo en exterior es de tres años, por lo que hemos cambiado la decoración de la parte más expuesta al sol”. Ahora la fachada del Museo de Petrer luce colores elegidos cuidadosamente para que estén integrados con el edificio y que, además, recuerdan a los colores de una de las piezas más importantes del museo arqueológico y etnológico como es el mosaico de Villa Petraria, que en 2108 se expondrá en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) gracias a la exposición “Petrer, arqueología y museo”, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Petrer y la Diputación de Alicante.

Sánchez ha querido agradecer la labor de las ganchilleras "porque es una superficie bastante grande que ha llevado seis meses de trabajo”. Ha destacado que ha habido ganchilleras que han participado con más de 100 cuadrados y que los dos últimos son obra de dos turistas de Palma de Mallorca.

La próxima iniciativa de “Tejiendo Petrer” aún no se ha desvelado, pero Sánchez ha asegurado que constará de 800 cuadrados y que tendrá mucha visibilidad. Las ganchilleras que lo deseen ya pueden recoger los ovillos para la nueva labor en la Oficina de Turismo, en la calle cura Bartolomé Muñoz, no 2, que no cierra por vacaciones.

Por su parte, el concejal de Turismo, David Morcillo, también ha querido agradecer a las ganchilleras y a la técnico el esfuerzo realizado y ha aprovechado para recordar que “desde la Concejalía de Turismo estamos mejorando y potenciando la web de turismopetrer.es, que ya presentamos para Moros y Cristianos, que nos permitirá promocionar todas las iniciativas turísticas que estamos llevando a cabo”. El concejal también ha avanzado que se está trabajando en una nueva imagen de Turismo.




Rueda de prensa sobre la decoración del Museo Dámaso Navarro, en Petrer, 01/08/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.







IMAGEN: VALLE DE ELDA

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Pascual Díaz renunciará oficialmente al acta tanto de edil de Petrer como de Diputado Provincial de Deportes.

Esta noche subimos los peldaños de nuestra "escalera" para conocer al diseñador Gedeón

Se abre el plazo para las solicitudes de autorizaciones para los mercadillos de Petrer

La ONG ACCI informa sobre su última expedición a Togo

Celebrado el pleno correspondiente al mes de octubre en el consistorio petrerí

Se presenta la nueva temporada del Club de Atletismo CAPET

La Comparsa de Moros Nuevos celebra su Cena del “Mig Any” el sábado 11 de noviembre

Fallo del V Rally Fotográfico "Click Petrer 2017"

"Festa dels Capitans" día 19: Desfilada i Representació de "La Rendició"

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en