Petrer ya cuenta con su propia WikiPedia

14-09-2017   |  Visitas:4007

WiKiPetrer, la enciclopedia participativa petrelense, tiene una interfaz casi idéntica a la oficial

CULTURA 14 de septiembre de 2017

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha presentado hoy la propia versión de Wikipedia de Petrer, WiKiPetrer (www.wikipetrer.es). Esta enciclopedia participativa ha sido un proyecto colaborativo de toda la Concejalía donde han participado desde técnicos hasta personal temporal y actualmente la plataforma, creada por Javier Tenés, cuenta con 20 artículos.
El edil ha reconocido que espera que WiKiPetrer sea un lugar “donde entre todos podamos ir recogiendo todo aquel contenido sobre personas, lugares, medio natural y todo aquello que crea que puede tener cabida dentro de este formato”. El objetivo principal era crear un portal de información para los centros educativos, sobre todo secundaria, pero ahora se espera que los propios alumnos aporten información.

Por su parte, Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro, ha explicado cómo es la interfaz, casi idéntica a la de Wikipedia y por lo tanto es simple y muy intuitiva. También ha aclarado que existen dos versiones, valenciano y castellano, a pesar de que los contenidos serán los mismos. Según ha declarado Tendero “la idea es que se pueda escribir sobre Petrer en la Wikipedia pero los temas específicos estén más completos en esta nueva plataforma y dar una información concisa”. Sin embargo, las dos estarán interconectadas y temas de WiKiPetrer pueden aparecer en Wikipedia y viceversa.
Tendero ha explicado que para poder escribir en esta enciclopedia es necesario registrarse y que la Concejalía contrastará, verificará y traducirá la información que los usuarios aporten, una filosofía parecida a la de Wikipedia. Para publicar en WiKiPetrer se ha creado una guía explicativa o bien puede enviarse a la propia Concejalía que se encargará de publicarlo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Enhorabuena a tod@s l@s participantes en el proyecto. Muy bien....

Lo más visto en Petrer

Hoy en el programa Cerca de ti visitamos a Sense Barreres

Entrevista con la finalistas de II Petrer Emprende

Hoy visitamos la Turist Info de Petrer

Este domingo Petrer celebra la Romería de San Antón

El Ayuntamiento de Petrer edita un libro sobre el origen y significado del topónimo “Petrer” escrito por Manuel Villena Botella

Pedro Payá nos presenta su libro "Violencia y responsabilidad: La represión judicial franquista en el ámbito local"

Cruz Roja de México visita Petrer

La política nacional, eje del pleno municipal de enero

Todo listo para la X edición de la gala Cuentamontes de cultura montañera

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en