Se presenta La gala Cuentamontes

22-02-2017   |  Visitas:397

El grupo Cuentamontes reúne, en torno a la cultura montañera, a las sociedades Centro Excursionista Eldense, Centro Excursionista de Petrer y Club Alpino Eldense, situadas en el Valle del Vinalopó, entidades deportivas que aglutinan una importante masa social montañera.

Con periodicidad anual, el grupo organiza los certámenes de literatura, poesía y fotografía, premios que se entregan en la Gala de las artes y las letras montañeras, junto a las distinciones honoríficas que destacan la trayectoria de personajes y entidades relevantes del mundo de la montaña.

Cada año, se edita un libro que recoge las obras finalistas entre las que se encuentran las ganadoras que optan al premio Internacional absoluto y al premio local en las tres modalidades a concurso. Los organizadores consideran como autor local a los nacidos o residentes en las poblaciones de Elda o Petrer, cuyos premios están patrocinados conjuntamente por los Ayuntamientos de ambas poblaciones, hermanadas en favor de la cultura del montañismo.

La temática es, en todos los casos, exclusivamente de montaña en las distintas modalidades, del certamen. La elección de las obras ganadoras son designadas por jurados especializados en literatura, fotografía y poesía, pero especialmente por montañeros, excursionistas, escaladores y alpinistas que marcan la selección inicial ya que prima siempre lo sensitivo por encima de lo académico, naturalmente sin renunciar a unos mínimos estándares de calidad.

En la Gala anual se entregan también las distinciones honorificas de Pintura, Literatura, Difusión del montañismo, Solidaridad Montañera y Actividad histórica relevante, al tiempo que se rinde homenaje a un montañero ejemplar del Valle.

Además, el Grupo Cuentamontes publica otros libros, siempre de temática montañera, organiza presentaciones literarias, conferencias, exposiciones y diversas actividades, destacando la celebración de la feria del libro anual, dedicada a los autores del Valle, donde aumenta cada año el número de publicaciones montañeras.
La gala de esta nueva edición se celebrará el 25 de febrero, a partir de las 19.30h, en el teatro castelar de Elda, se presentaba esta mañana esta gala en un Rueda de Prensa en el Ayuntamiento de Petrer.







Rueda de Prensa presentando la Gala de Cuentamontes, Petrer, 21/02/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros quieren provocar desorden”

María Amat será la pregonera de las fiestas patronales de Petrer

Tu opinión nos importa, ¿crees que está bien conservado el patrimonio cultural de Petrer?

Acto de celebración de la Vendimia en la DOP Alicante.

CIUDADANOS (C’S) | Víctor Sales: “Ciudadanos solicita la celebración de un Consejo Escolar Municipal Extraordinario Urgente”

Petrer y Elda se unen para promover la movilidad sostenible

Nuevo accidente de tráfico en Petrer

Mejoras en las escuelas públicas de Petrer

La revista Festa 2017 anuncia la cercanía de las fiestas patronales en Petrer

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en