Todo Petrer con su pregonera. Desfile de Abanderadas y Acto del Pregón

23-04-2017   |  Visitas:2248


Mª Carmen Rico Navarro
Cronista oficial de la villa de Petrer

El pregón de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer del 2017 aconteció la noche del sábado 22 de abril ante la expectación de todo un pueblo que tuvo que esperar dos años para poder escuchar a la petrerense Raquel Rico-Bernabé pregonar nuestras fiestas más queridas, que celebramos en honor a San Bonifacio, mártir. Raquel, que había sido nombrada pregonera de las fiestas en el 2016, lamentablemente sufrió un trágico accidente de tráfico en Nueva York apenas unos días antes del pregón del año pasado. Terribles circunstancias que le han hecho pasar por un duro proceso de recuperación pero que felizmente le han permitido estar en su querido pueblo la noche del pasado sábado y anunciar con cariño y fervor unas fiestas que es evidente que lleva en el corazón.

En su pregón Raquel aunó tradición, sentimiento, cariño y amor por las fiestas y por Petrer. Durante el mismo nos fue desvelando cómo a partir de que le comunican que iba a pregonar las fiestas de su querido Petrer, en momentos previos a una reunión de la ONU en Nueva York, va contando a sus interlocutores las características de las fiestas de Moros y Cristianos. Y de una forma sencilla y amena va desgranando los elementos más emocionantes y propios de nuestras fiestas más queridas y arraigadas.

La solidaridad, la tolerancia y la hermandad son algunos de los valores que la pregonera destacó de nuestras fiestas. Unas fiestas que, en sus propias palabras “…son un ejemplo de cómo convertir un motivo histórico de conflicto en una fiesta que celebra la paz. Un ejemplo de la capacidad de mi gente de celebrar el entendimiento entre los pueblos. Porque en las fiestas de mi pueblo no hay vencedores ni vencidos, sino que todos juntos, los de un bando y los del otro, nos unimos para hacer algo en común, que es celebrar la paz, la vida y la alegría”.

Raquel es una persona joven, moderna, una petrerense del mundo con una impecable trayectoria vital y profesional. Estaba convencida de que haría un magnífico pregón, pues la conozco desde niña y sé de su capacidad para sorprendernos. Pero he de confesar que superó mis expectativas. Al anunciar nuestras fiestas del 11 al 15 de mayo de 2017, a las que todos los lectores están invitados, Raquel nos emocionó y nos hizo sentir aún más si cabe esa alma festera que llevamos dentro en Petrer y que hace, como dijo ella en su pregón, “…que nos emocionemos al mirar hacia arriba y ver las ermitas, o al oír las marchas y pasodobles festeros… Esa alma festera que hace que nos unamos, esta noche, y que nos sintamos pueblo. Un pueblo enamorado de su fiesta”.

El pueblo se unió, una vez más, para aplaudir y dar todo su cariño a su pregonera. La espera valió la pena y este pregón entrañable, repleto de gestos y de gratitud a la vida pasará a nuestra historia festera y quedará para siempre en nuestra memoria. Raquel ¡Bravo, bravísimo!








Preparativos Pregón de Petrer from Intercomarcal TV on Vimeo.






Pregón de Petrer, 22/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Salida del Teatro tras el Pregón de Petrer, 22/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.






Pasacalles tras el Pregón, Petrer, 22/04/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Silvia Rodríguez: “El Consell garantiza el incio de curso mientras que otros quieren provocar desorden”

María Amat será la pregonera de las fiestas patronales de Petrer

Tu opinión nos importa, ¿crees que está bien conservado el patrimonio cultural de Petrer?

Acto de celebración de la Vendimia en la DOP Alicante.

CIUDADANOS (C’S) | Víctor Sales: “Ciudadanos solicita la celebración de un Consejo Escolar Municipal Extraordinario Urgente”

Petrer y Elda se unen para promover la movilidad sostenible

Nuevo accidente de tráfico en Petrer

Mejoras en las escuelas públicas de Petrer

La revista Festa 2017 anuncia la cercanía de las fiestas patronales en Petrer

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en