Unos Premios Model con un enfoque más comercial y presentes en la Alicante Fashion Week

18-07-2017   |  Visitas:331

Las bases y todos los detalles de los 21 Premios Model 2017 ya están disponibles en la página web www.turismopetrer.es. Así lo han indicado esta mañana el concejal de Turismo, David Morcillo, y la técnico del área, Sara Sánchez, quienes han avanzado todas las novedades de esta nueva edición de unos premios que, desde su creación, buscan promocionar el diseño, vincular la calidad de la principal industria de Petrer al mundo de la moda y apoyar a talentos emergentes. Según ha indicado el propio concejal, esta edición de los Premios Model “supone un punto de inflexión ya que vamos a cambiar el enfoque y la visión. Este año se va a abandonar la faceta artística para adoptar una faceta más comercial”. En ese sentido, Morcillo ha comentado que el objetivo es que los diseñadores presentes diseños y productos más comerciales y menos artísticos puesto que, con el nuevo enfoque de los premios, el Ayuntamiento pretende, no solo premiar económicamente a los ganadores, sino también allanarles el camino para la fabricación y comercialización de sus productos.

Para ello, se han estipulado dos premios. El Premio al mejor diseño, con una dotación en metálico de 2.000 euros, un premio “puesta en marcha” de 1.500 euros y un curso de diseño de calzado y accesorios a través del Colegio Europeo de Diseñadores de Calzado, con quien la Concejalía de Turismo ha firmado un acuerdo de colaboración. Este premio será elegido, como en ediciones anteriores, por un jurado integrado por profesionales del sector y expertos de moda. Y el Premio “Alicante Fashioon Week” que, dotado con 500 euros en metálico y un premio “puesta en marcha” por valor de 500 euros, será otorgado por las personas que asistan a los desfiles que tendrán lugar del 6 al 9 de octubre en el certamen de moda “Alicante Fashion Week”. También habrá dos premios de 250 euros en metálico
para los finalistas de ambas categorías.

Sara Sánchez, técnica de Turismo, ha indicado que, con el objetivo de promocionar y lograr difusión y visibilidad para los Premios Model, “este año estaremos en Alicante Fashion Week, donde contaremos con un espacio expositivo en el que se mostrarán los modelos presentados”. Según ha indicado la técnica, será allí donde, tanto el jurado como el público decida quiénes son los ganadores. Sin embargo, el fallo del jurado no se conocerá hasta el domingo día 15 de octubre en el castillo de Petrer,donde se entregarán los premios. Del 10 al 15 de octubre los bolsos presentados al concurso estarán expuestos en el Castillo de Petrer.

Los trabajos para la 21 edición de los Premios Model 2017 se pueden entregar del 18 al 29 de septiembre en la Oficina de Turismo de Petrer (Calle Cura Bartolomé Muñoz, nº 2).






Premios Model en Petrer, 18/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Petrer

Homenaje de Petrer al guitarrista Roland Dyens

635.000 euros para seguir mejorando y optimizando las infraestructuras de Petrer

Petrer engalana el Museo Dámaso Navarro con telares de ganchillo

Petrer se adhiere a la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible

El PP disconforme con los cambios en los premios Model 2017.

Más de 6000 personas participan en las actividades de educación vial de la Policía Local de Petrer.

El mosaico romano de Petrer viaja al MARQ para su restauración

La segunda edición de Petreemprende cuenta con 5.000 en premios

El Ayuntamiento de Petrer instala nuevos contenedores de reciclaje

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en