Dos semanas de actividades dirigadas a todos los públicos

25-04-2017   |  Visitas:341


Puenting, música, deporte y cine, propuestas de la campaña Salut, Esport i Joventut de este año en Pinoso

Martes, 25 de abril de 2017. Este viernes arranca la sexta edición de la campaña Salut, Esport i Joventut, organizada por el Ayuntamiento de Pinoso para fomentar los hábitos saludables y deportivos, con actividades de ocio y diversión para todas las edades que se alargarán hasta el próximo 13 de mayo. Además de propuestas tan populares como la subida al repetidor o el cross subida a la Fátima, se han programado master-class, teatro, cine, charlas, actuaciones, puenting y eventos solidarios, como el maratón de donación de sangre del viernes 5 de mayo.
Desde las concejalías de Deportes, Cultura y Juventud, se continúa apostando por hacer partícipes a los más pequeños de esta iniciativa. Por ello, durante seis jornadas los escolares de Pinoso participarán en la actividad Menjar sa = Xiquets sans, en la que a través de talleres y con la ayuda de monitores aprenderán la importancia de la alimentación para salud.

La formación también ocupa un lugar destacado en esta campaña, que incluye un curso para aprender a manejar un desfibrilador, dirigido a personal municipal, como policías, conserjes, integrantes de protección civil y entrenadores de las Escuelas Deportivas. Asimismo, se han programado hasta tres charlas que se centrarán en la importancia de la psicología en el desarrollo de los niños o las herramientas para combatir distintas patologías.

Como en otras ediciones, destaca la programación de master class en actividades que no se practican habitualmente, como Bubble ball soccer, mini trampolines y cardio box con saco. Novedad este año es la actividad de puenting, prevista para el domingo 30 de abril, y que llevará a los participantes hasta el embalse de la Fuensanta en Yeste. Los interesados deberán inscribirse en el Centre Cultural.

El sábado 29 de abril se celebrará el XIV Concurso de Coreografía en el Teatro Auditorio y, el jueves 8 de mayo en el instituto José Marhuenda Prats, tendrá lugar el IV Festival de Cortometrajes “Històries de jóvens”. Durante el acto se presentará “Rastros de luna”, un corte realizado y protagonizado por jóvenes de Pinoso en un curso realizado el año pasado.

La clausura será el sábado 13 de mayo a las 19.30 horas con Festicolors Run, una carrera no competitiva en la que se mezclará alegría, deporte, música y mucho color.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Pinoso

Ayuntamiento y Bodegas Pinoso renuevan el convenio para continuar con el campo experimental de almendros y olivos

El Ayuntamiento de Pinoso contratará a ocho personas durante seis meses a jornada completa a través del SERVEF

Nuevas incorporaciones a la Policía Local de Pinoso

El Ayuntamiento de Pinoso pide la opinión de los ciudadanos para priorizar la ejecución de distintos proyectos en 2018

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en