La Dirección General del Catastro inicia de oficio una regularización catastral en Salinas que permitirá inscribir los excesos de obra e inmuebles que ahora no lo están

11-01-2017   |  Visitas:87

El Ayuntamiento de Salinas informa de que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la regularización catastral de Salinas junto a la de casi medio centenar de municipios más de la provincia de Alicante.

No se trata de una revisión global de los valores catastrales de los inmuebles del municipios, sino que el procedimiento de regularización catastral tiene como finalidad la incorporación al Catastro Inmobiliario de los bienes inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como de las alteraciones de sus características, en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar de forma completa y correcta las circunstancias determinantes de un alta o modificación catastral. Es decir, se trata de regularizar aquellos inmuebles que tienen más superficie construida que la declarada o directamente no están inscritos en el Catastro por cualquier circunstancia.

Este procedimiento se está llevando a cabo desde 2013 en prácticamente todo el territorio nacional. La determinación de los municipios afectados y el período de regularización para los mismos se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el Boletín Oficial del Estado. La regularización ya se ha hecho en poblaciones cercanas como Petrer, y en esta nueva fase también entrarán otros como Aspe y Elda.

La iniciación del procedimiento, que es de oficio, se comunica a los interesados para que puedan realizar las alegaciones que estimen oportunas. Los efectos de la incorporación al Catastro, tanto de los inmuebles como de las alteraciones de su descripción catastral, se producen desde el día siguiente al del hecho, acto o negocio que origina la incorporación o modificación catastral.

El Ayuntamiento de Salinas es uno de los que aplica un tipo de gravamen más bajo de toda la provincia, un 0,60 para inmuebles de uso residencial, y la regularización catastral no va a suponer alteraciones en este sentido. Se trata de que cada uno pague lo que en realidad tiene construido pero en ningún caso esto va a suponer un incremento de los recibos de forma generalizada, solo de aquellos que hasta ahora han declarado menos superficie de la que en realidad tienen, han indicado desde el Ayuntamiento.

La regularización de la descripción de los bienes inmuebles está sujeta a la tasa de regularización catastral, cuya cuantía es de 60 euros por cada uno de los inmuebles objeto de regularización. Esta tasa debe ser abonada por quien tenga la condición de sujeto pasivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles en el ejercicio en el que se haya iniciado el procedimiento de regularización catastral.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Salinas

Actos celebrados con motivo de la Festividad de San Antón

El alcalde de Salinas, Isidro Monzó, ha querido repasar de primera mano todas las actividades a realizar en San Antón de este año.

Mañana viernes 20 de Enero se suspenden las clases en el colegio "Virgen del Rosario" de Salinas.

La Dirección General del Catastro inicia de oficio una regularización catastral en Salinas que permitirá inscribir los excesos de obra e inmuebles que ahora no lo están

El Ayuntamiento de Salinas contrata a 18 desempleados en diferentes programas de fomento del empleo y con una dotación económica que supera los 230.000 euros

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en