El colegio Cervantes inicia el curso con huelga indefinida por falta de seguridad para los niños

09-09-2017   |  Visitas:516

Educación incumple el compromiso de instalar dos escaleras prefabricadas en los patios de acceso a las aulas que evitarían el paso por una zona apuntalada

Los 350 alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio público Cervantes de Sax no van a empezar el curso el próximo lunes tal y como está previsto. La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro ha tomado esta decisión en asamblea. La razón se debe a la inseguridad en la que se pueden encontrar sus hijos al permanecer el corredor central apuntalado y no haber cumplido Educación su compromiso de sellarlo y habilitar un acceso alternativo. Actuación que debería haberse llevado a cabo entre los meses de julio y agosto.


Hoy se ha llevado a cabo una concentración de protesta a las puertas del colegio Cervantes contra la Conselleria en una actuación en la que, por el contrario, el Ayuntamiento de Sax sí ha cumplido con el compromiso de acondicionar los aseos y varias dependencias del colegio.


El AMPA del Colegio Cervantes nos envía este esrito:

"En primer lugar, dar las buenas tardes y agradecer a las autoridades asistentes, a los distintos portavoces de los partidos políticos, así como a los presidentes de las AMPAS de los distintos colegios y al resto de asistentes en general.
 Desde la junta del AMPA del CEIP Cervantes nos gustaría trasladaros que tras los acontecimientos surgidos durante la semana, tras la última asamblea general extraordinaria del pasado lunes, en la que se convocó esta concentración y la huelga indefinida de alumnos os informamos de lo siguiente:
 La Dirección territorial continuaba en su empeño de iniciar el curso escolar con normalidad, teniendo que mover tres aulas para cumplir con el plan de evacuación de la planta superior, hacer uso de las escaleras del centro y dejando abierta parte del distribuidor central, y la inexistencia de aseos suficientes. Por todo ello, en una reunión mantenida con la dirección del centro y el inspector de educación se planteó la posibilidad de posponer el inicio del curso escolar hasta la colocación de las nuevas escaleras y un módulo de aseos, cumpliendo así con el plan de evacuación del edificio de una forma más efectiva.


 En el día de hoy, a las 15:40 horas, tras una mañana maratoniana de llamadas, visitas y reuniones; previa aprobación del consejo escolar en el centro, con 16 votos a favor y 1 abstención, la dirección territorial ha dado el visto bueno al aplazamiento del comienzo del curso escolar. Que de esta forma la Dirección Territorial ha autorizado el aplazamiento del inicio escolar hasta la colocación de las escaleras.
 Informar a su vez, que tras la orden por parte de Dirección Territorial de que el pago de las escaleras lo realice el Colegio con los fondos que hasta la fecha atesoraba y de los que no dejaba hacer uso la propia Consellería, vamos a proceder a realizar petición escrita desde el AMPA, la FAPA y a través del Ayuntamiento mediante una moción que nos gustaría que fuera aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos con representación en el pleno municipal, instando a la Consellería de Educación a acometer el inicio del proyecto de forma inmediata, puesto que el bienestar de toda la comunidad educativa del CEIP Cervantes, con las deficiencias que en la fecha actual atesora, se ve mermado.


 Nos gustaría dar las gracias a la Dirección del Centro así como a todo el profesorado, el que hayan aceptado esta decisión, puesto que ello conlleva extender su jornada laboral sin prestación económica por ello. De igual modo nos gustaría agradecer a todos los presentes tanto el día de la asamblea como en el día de hoy, medios de comunicación que nos han mostrado su apoyo, ya que sin él, no hubiésemos tenido respuesta alguna.
 Desde la junta directiva del AMPA vamos a seguir luchando por el bienestar y la seguridad de nuestros hijos.
Agradecer de nuevo vuestra asistencia y que paséis un buen fin de semana."







Sax, Concentración CEIP Cervantes, 08/09/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lamentable y vergonzoso; ¿en qué puñetas (permítanme el enfado) se gastan el dinero de nuestros impuestos?....

Lo más visto en Sax

Presentación de Damas y elección de Reinas para el 2018

José Antonio Antolín asume la batuta de la Unión Musical de Sax

La Guardia Civil detiene en Sax a dos hombres que robaban vehículos para cometer robos en casas de campo.

Exposición del Concurso de productos del campo

Comunicado oficial de la Policía local de Sax

Festival de bandas de música "Virgen de los Frutos"

Premios del XLI Concurso de Fotografía de la Mayordomia de San Blas

El Alcalde de Sax, será pregonero en la fiestas de Alagón 2017

La piscina municipal volvió a abrir sus puertas tras el protocolo de limpieza llevado a cabo después de una defecación

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en