La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig esclarece el robo de más de mil baterías de coche

24-12-2017   |  Visitas:73


• Las baterías iban a ser transportadas en un camión que, en el momento del robo, estaba estacionado en el polígono industrial La Granadina, de San Isidro
• Parte de la mercancía fue recuperada en una chatarrería, que la adquirió, a pesar de su dudosa procedencia

Alicante –22/diciembre/2017.- La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig ha detenido a un español de 21 años de edad, por ser el presunto autor del robo de un camión, el cual portaba en su carga más de 1200 baterías para coche. Éstas han sido recuperadas casi en su totalidad y el camión ha sido localizado y entregado a su propietario.

La operación comenzó a finales del mes de septiembre, cuando los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig realizaron una inspección rutinaria en un establecimiento de compra y venta de chatarra de dicha localidad.
En ella, localizaron casi un centenar y medio de baterías de coche, de dudosa procedencia, las cuales fueron inmediatamente intervenidas para concretar su origen.
A raíz de las numerosas gestiones de averiguación, se ha podido determinar que estas baterías procedían de un robo que tuvo lugar a finales de agosto, de este mismo año, en el polígono industrial La Granadina, sito en la Nacional 332, en término municipal de San Isidro, donde fue sustraído un camión, junto con la mercancía que portaba en ese momento, siendo ésta un total de 1.287 baterías para vehículos a motor, en concreto para turismos.
Estas baterías sustraídas de la carga del camión, que eran nuevas y estaban serigrafiadas, por lo que podían ser perfectamente identificables, coincidían plenamente con las intervenidas en la inspección del centro.
Por este hecho, al propietario de la chatarrería, un español de 32 años, se le ha imputado un delito de receptación, por haber adquirido estos objetos a pesar de su dudosa procedencia.
Estas baterías habrían alcanzado en el mercado de segunda mano un valor de 90 euros por unidad, superando los 115.000 euros todas ellas.
En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el 30 de agosto, agentes de la Policía Nacional de Alicante, detuvieron a dos personas, un hombre de 30 años y una mujer de 34, ambos españoles, por un delito contra el patrimonio, tras ser sorprendidos descargando de dos furgonetas de alquiler 700 baterías, de las que no pudieron acreditar su procedencia. Por este motivo fueron detenidos y las baterías decomisadas, a la espera de determinar su origen. Gracias a la investigación que la Guardia Civil de San Vicente ha llevado a cabo, se ha podido confirmar que esta mercancía provenía, igualmente, del citado robo.
El camión, por su parte, una vez descargado, fue abandonado en Torrellano, en las inmediaciones de la Institución Ferial Alicantina. Días después, fue localizado y entregado a su propietario.
Finalmente, y tras numerosas gestiones de averiguación, la Guardia Civil ha conseguido detener al autor material del robo, un español de 21 años, residente en Alicante, imputándole un delito de robo o hurto de uso de vehículo y otro de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los tres detenidos y el investigado, ya han pasado a disposición judicial, quedando todos ellos en libertad provisional con cargos.
El millar de baterías recuperado ha sido entregado a su legítimo propietario.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sant Vicent del Raspeig

San Vicente lidera el crecimiento demográfico de la provincia de Alicante

La Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig esclarece el robo de más de mil baterías de coche

La Sociedad Musical La Esperanza celebra el concierto de Navidad

Un alcalde online

El Ayuntamiento repara las calles y caminos enpeor estado de conservación con 334.000 euros

El Ayuntamiento da todo su apoyo a la 1ª carrera solidaria en beneficio de ANDA

El ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebra un pleno para la aprobación de los presupuestos para 2018

De San Vicente a los Goya

San Vicente tendrá el próximo curso Escuela Oficial de Idiomas propia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en