El Alcalde de Sax, será pregonero en la fiestas de Alagón 2017

03-09-2017   |  Visitas:275



El alcalde de Sax, Juanjo Herrero, será el encargado de dirigirse a los habitantes del pueblo hermano de Alagón el jueves 7 de septiembre. Fue el mismo alcalde Alagón, José María Becerril, quien notificó su intención de que fuese el pregonero de las fiestas de septiembre en honor a la Virgen del Castillo 2017.

El alcalde de la villa de Sax, conoce bien el balcón del consistorio de Alagón, pues ya hace dos años presentó las fiestas de Moros y Cristianos de Sax en Alagón que cada cinco años es uno de los eventos más esperados por la localidad aragonesa y comarca. Y en este 2017 será el encargado de anunciar el pregón oficial de las fiestas del pueblo hermano de Alagón, en Zaragoza, a celebrar del 7 al 10 de septiembre de 2017, las fiestas en honor de la Virgen del Castillo. Y es que este año se conmemora el 52 aniversario del Hermanamiento entre los dos pueblos, que cinco años después dio lugar a la creación de la comparsa de Alagoneses de Sax.

Según dice la tradición, en el año 1.119 en la Reconquista de Alagón, se apareció la Virgen a Alfonso I el Batallador. Se erigió una ermita y este hecho se considera como el origen de estas antiguas fiestas. En honor a la Virgen se representa el Dance de Moros y Cristianos y cada cinco años las calles de Alagón se ven animadas por la presencia de las Comparsas de Moros y Cristianos de la Villa de Sax, hermanada con Alagón.

El pregonero de las fiestas de Alagón 2017, conoce la localidad y sus tradiciones desde el año 1982 que fue por primera vez, donde mantiene su familia hermanada. Es miembro de la Peña Sajeño-Alagonesa, uno de los lazos de unión entre las dos poblaciones. Juanjo Herrero Rico, nació en Sax en 1958, en el seno de una familia festera muy vinculada a la comparsa de Garibaldinos. Es diplomado en Enfermería, cuya profesión ejerce, y licenciado en Historia por la Universidad de Alicante. Es el actual alcalde de Sax, cargo que alterna con su socio de equipo de gobierno José María Espí, el último 10 de junio; éste último ya fue pregonero de las fiestas de Alagón en el año 2015.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Sociedad Instructiva Musical Sones de Sax

Nuevos músicos para la banda sinfónica de Sax

El médico José Vicente Vaquer nos entrega su tiempo en el programa "El primer café con"

Recogida de basura "puerta a puerta" para el 2018

Concierto de la SUM Sones de Sax el próximo 5 de Noviembre

Vuelve la ruta del tapeo

Programa "Cerca de ti" con la Unión de Pensionistas de Sax

Denuncia por la retirada de la bandera de España del castillo de Sax

Festival de Jotas a beneficio de la AECC de Sax

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en