El Centenario de Alberto Sols, también en la Fundación Ramón Areces

23-02-2017   |  Visitas:240


Sax se dispone a celebrar este 2017 el Centenario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres, el bioquímico Alberto Sols. Los actos, que comenzaron el 2 de febrero, se irán sucediendo durante los próximos meses hasta fin de año, pero no solo en su pueblo natal celebran su aniversario, también la Fundación Ramón Areces, en Madrid, se ha acordado del ilustre científico. Allí se celebró el Simposio Internacional “Siguiendo el camino de Alberto Sols: homenaje en el Centenario de su nacimiento”, durante los días 20 y 21 de febrero.
El evento, coordinado por Carlos Gancedo Rodríguez, discípulo de Alberto Sols, estuvo repleto de intervenciones admirables por parte de científicos nacionales e internacionales. La conferencia de clausura la impartió el científico español, Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO y Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, llevando por título “Alberto Sols, el futuro se inventa”.
En representación del pueblo de Sax, lugar de nacimiento de Alberto Sols, acudieron invitados el concejal Juanjo Herrero y el sajeño Fernando Valera, además del hijo del homenajeado, Jaime Sols.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Próximo taller de fotografía nocturna en Sax

Bernat Soria visitó Sax para hablar de diabetes

El Ayuntamiento de Sax tendrá que pagar 1.640.000 euros por la Finca El Molino

Jueves Santo, 13 de Abril - Procesión del Santo Encuentro de Sax

Cena de la Asociación Española Contra el Cáncer

Celebración ¨Homenaje a los Pajes¨

Presentación de las plantillas 2017 del Club Ciclista Sax y la Fundación de Ciclismo Benicadell

Esta semana recorre los peldaño de la Escalera.....Juan Herrero Valero

El próximo 8 de Abril, Día Internacional de Pueblo Gitano

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en