El Centenario de Alberto Sols, también en la Fundación Ramón Areces

23-02-2017   |  Visitas:279


Sax se dispone a celebrar este 2017 el Centenario del nacimiento de uno de sus hijos más ilustres, el bioquímico Alberto Sols. Los actos, que comenzaron el 2 de febrero, se irán sucediendo durante los próximos meses hasta fin de año, pero no solo en su pueblo natal celebran su aniversario, también la Fundación Ramón Areces, en Madrid, se ha acordado del ilustre científico. Allí se celebró el Simposio Internacional “Siguiendo el camino de Alberto Sols: homenaje en el Centenario de su nacimiento”, durante los días 20 y 21 de febrero.
El evento, coordinado por Carlos Gancedo Rodríguez, discípulo de Alberto Sols, estuvo repleto de intervenciones admirables por parte de científicos nacionales e internacionales. La conferencia de clausura la impartió el científico español, Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO y Presidente del Consejo Científico de la Fundación Ramón Areces, llevando por título “Alberto Sols, el futuro se inventa”.
En representación del pueblo de Sax, lugar de nacimiento de Alberto Sols, acudieron invitados el concejal Juanjo Herrero y el sajeño Fernando Valera, además del hijo del homenajeado, Jaime Sols.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Un alumno del Alberto Sols, gana por cuarta vez un concurso literario

Tu opinión nos importa: Preguntamos a los sajeños sobre el cambio de Alcalde

El socialista Juanjo Herrero se convierte en el nuevo alcalde «a tiempo incompleto» de Sax

Día Mundial de la Cruz Roja cargado de actividades en Sax

La Masonería, Puertas Abiertas

Tres sajeños son nombrados Doctor Honoris Causa por la UA

Programa "A golpe de pedal" con el Equipo Junior del Giménez Ganga de Sax 25/05/2017

Cambio de alcaldía tranquilo

Pinturas Máximo Beltrán en la Mayordomia de San Blas

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en