La Guardia Civil detiene en Sax a dos hombres que robaban vehículos para cometer robos en casas de campo.

14-09-2017   |  Visitas:544



• Robaban vehículos de la misma marca y época, que luego utilizaban para cometer otros robos, en un intento por no ser detectados por la Guardia Civil.
• En el registro de sus domicilios se hallaron pruebas que confirmaron las investigaciones realizadas por los agentes, de la comisión de los delitos.

Alicante – 14/septiembre/2017.- La Guardia Civil de Alicante ha detenido en la localidad de Sax, a dos hombres de nacionalidad española (36 y 45 años), como presuntos autores de 5 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Agentes de la Guardia Civil de Sax han detenido a dos hombres, residentes en esa misma localidad, como presuntos autores de cinco delitos de robo, que habían cometido desde el mes de agosto.
Según había revelado la investigación, los ahora detenidos robaban siempre vehículos de la misma marca y de una época concreta, ya que conocían el modo de poder arrancarlos sin la llave, y los llevaban hasta la cochera de uno de ellos.

Pasados unos días, utilizaban el vehículo robado para cometer otros robos, que se realizaban en casas de campo en las que, tras llevarse objetos tan diversos como un frigorífico o una moto azada, entre otros, los escondían en la citada cochera para su posterior venta.
Una vez utilizado el vehículo en un robo, se deshacían de él abandonándolo en cualquier polígono, y robaban otro para intentar despistar a los agentes.

Una vez identificados por los agentes de la Guardia Civil, fueron detenidos y llevados a dependencias de Sax, para ser puestos a disposición judicial, no sin antes asistir al registro de sus viviendas, donde se encontraron diversos objetos robados que han corroborado las sospechas de los investigadores.
En total habían robado 3 vehículos, dos de ellos utilizados en dos robos, y el tercero que, gracias a la actuación de la Guardia Civil, no llegaron a utilizar en el que hubiera sido su tercer robo.
Tras ser detenidos, estos dos hombres españoles, de 36 y 45 años, han sido puestos en libertad con cargos, a la espera de celebración del juicio.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

El tiempo perdona a San Blas y le permite realizar su bajada como cada año.

La Comparsa Cristianos se hace con el primer premio en el XLIV Concurso de Gachamigas

IX Cross Nocturno Giménez Ganga 2018

Se aplaza la procesión de las Candelas

Último día de Fiestas con la Rifa de Regalos, Cambio de Capitanes y Desfile de Comparsas y Nuevos Capitanes

Máximo Gil, Concejal de Fiestas, realiza un balance sobre las pasadas Fiestas

La Retreta Infantil abre los actos festeros en Sax

IX Cross Nocturno Giménez Ganga "Villa de Sax"

Festividad de Santa Eulalia de Sax 2018: Pasacalles, Danzas y Festival de Variedades de la UDP

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en