La Guardia Civil detiene en Sax a una pareja de ladrones de casas de campo que tenía una orden de alejamiento entre sí

23-02-2017   |  Visitas:412



• Los dos detenidos son una mujer de 44 años y un hombre de 41, ambos españoles, naturales de Moixent (Valencia) y residentes actualmente en Villena y Sax.
• Se les imputa la autoría de 3 delitos de robo con fuerza en las cosas y, a él, un delito de quebrantamiento de condena.
• La pareja, a la que le constan numerosísimos antecedentes por hechos similares, tienen en vigor una orden de alejamiento entre sí, por una denuncia de violencia de género, la cual ya ha sido quebrantada anteriormente en varias ocasiones.

Alicante – 23/febrero/2017.- La Guardia Civil ha detenido en Sax a una pareja que se dedicaba al robo con fuerza en el interior de casas de campo. En el momento de su detención, se les encontró en el coche en el que circulaban numerosas herramientas, procedentes de unos robos en casas de Villena y Sax. Ambos tienen numerosos antecedentes por hechos similares, además de una orden de alejamiento entre sí, por una denuncia entre ellos por violencia de género.

Con motivo de la comisión el mes pasado de un robo con fuerza en una finca de la localidad de Onil, los Agentes de la Guardia Civil encuadrados en el Equipo Roca de Ibi (equipo encargado de esclarecer los delitos cometidos en el entorno rural), junto con Agentes de la Guardia Civil de Sax, comenzaron una investigación, que ha culminado con la detención de dos personas.
Se trata de una mujer de 44 años y de un hombre, de 41, pareja sentimental, ambos españoles, naturales de Moixent (Valencia), que residían de forma itinerante entre las poblaciones de Villena y Sax.
Tras múltiples gestiones de averiguación y numerosas vigilancias sobre la zona, se logró localizar en Sax a esta pareja de delincuentes quienes, en el momento de su detención, se encontraban circulando en el mismo vehículo identificado como el que se utilizó en la comisión del robo de la finca de Onil.
En el interior del coche se encontraron numerosas herramientas, tales como taladros, radiales, máquinas de cortar azulejos y otras diversas de mano, de las cuales la pareja no pudo acreditar la legítima procedencia, por lo que les fueron intervenidas cautelarmente por los Agentes.
Una vez examinadas dichas herramientas, contrastándolas con las diferentes denuncias interpuestas por los robos cometidos en la zona, se ha averiguado que los objetos intervenidos procedían de otros dos robos con fuerza, perpetrados en fincas de las localidades de Villena y Sax, las cuales ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Igualmente, se han realizado inspecciones en 4 chatarrerías diferentes, 2 en la localidad de Elda, 1 en Villena y la última de ellas en Novelda.
Con todo esto, a los dos detenidos se les imputa la autoría, de momento, de 3 delitos de robo con fuerza, ya que falta todavía por determinar la procedencia de más objetos intervenidos.
Al hombre se le imputa, además, un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, ya que existe una denuncia por violencia de género entre ambos, la cual lleva aparejada una orden de alejamiento en vigor, del hombre respecto a la mujer, que ya ha sido igualmente quebrantada en otras ocasiones.
La detención de esta pareja supone el esclarecimiento de unos robos en casas de campo que habían creado cierta preocupación entre los vecinos de esa comarca, los cuales habían alertado a los medios de comunicación de un incremento de este tipo de robos en la zona agrícola del Alto Vinalopó.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Parte de las herramientas recuperadas por los Agentes.





Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Visitamos en "Cerca de ti" la biblioteca pública municipal “JOSÉ AZUAR” de Sax con mitovo de su 60 aniversario

El médico José Vicente Vaquer nos entrega su tiempo en el programa "El primer café con"

Nuevos músicos para la banda sinfónica de Sax

Acuerdo Histórico entre el Ayuntamiento y los Representantes Policiales.

Después de tres años sobre los escenarios, Lo Que Surja graba su primer álbum. Súmate ya al proyecto.

Tradicional concierto en honor a Santa Cecilia de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax

Reportaje de la Cooperativa San Blas de Sax sobre la campaña de la aceituna

Sax contra la violencia de género

El President de la Generalitat ha entregado los Premios Euterpe de la FSMCV: Premio Euterpe a la dedicación a su Sociedad Musical para Eduardo Aracil Monllor de la Sociedad Unión Musical y Artística d

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en