Una vuelta por el mundo con la percursión

20-02-2017   |  Visitas:213


Este concierto nació con la idea de poder mostrar a todo el público (no sólo a los músicos) un tipo de repertorio totalmente diferente al que pueden escuchar normalmente de la entitades musicales propias de la localidad(bandas, dulzainas, coros, etc....).

Este concierto y espectáculo consta de una parte musical interpretada por el percusionista Jordi Sempere Azorín, aunque en algunas obras participará un pianista acompañante.

Dentro de este repertorio diferente que hemos nombrado antes, pero muy usual en los percusionistas, podemos encontrar varias situaciones que pueden atraer al público, como por ejemplo la utilización de baquetas de luces, la interpretación de alguna obra desde fuera del escenario, la utilización de infinidad de baquetas y recursos diferentes, como tocar con los pies o en el suelo del escenario y muchas más....
Toda esta parte musical tiene un hilo conductor como muy bien nombra el título del concierto: una vuelta por el mundo con la percusión, de forma que toda la música que se interpreta está relacionada con esta especia de viaje que realizaremos con el público.
Se trata de relacionar el repertorio que se interpretará en el concierto con el mundo, ejemplos:

Titulo de la obra: Tornado - relación con el viaje: nuestra madre naturaleza

Titulo de la obra: American Suite - relación con el viaje: la civilización del Atlántico

Todo este repertorio y viaje está enuelto por audiovisuales que ayudarán al público a poder viajar y comprender mejor esta vuelta por el mundo. En algunas también tendremos efectos de sonido o disparos sonoros, toda esta parte de audiovisuales está bajo la dirección del técnico Adrià Sempere Azorín.

De esta forma el concierto está realizado por el percusionista Jordi Sempere Azorén, el técnico de audiovisuales Adrià Sempere Azorín i la Pianista .
Desarrollo del espectáculo:

Se impartira una clase magistral, gratuita el mismo día del concierto por la mañana exclusivamente para percusionistas donde se les explicaría más detalladamente y técnicamente el repertorio y los recursos utilizados.
Reseña del concierto:

La música es un sentimento muy primitivo que hace muchos años nos hace experimentar diferentes sensaciones. Con este espectaculo queremos intentar unir estas sensaciones que nos da la música, en este caso la percusión, y conectar con la todo el mundo y culturas. Para conseguir esta conexión contaremos con la percusión, imágenes, efectos de sonido, acompañamiento de piano, e incluso colaboraciones de algunos alumnos y compañeros percusionistas.

Adjuntamos un vídeo donde podréis ver un resumen de las visuales y fotos del estreno en Castalla en el siguiente enlace de Youtube: https://youtu.be/rQrfFvGwMXU

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Sax

Próximo taller de fotografía nocturna en Sax

Bernat Soria visitó Sax para hablar de diabetes

El Ayuntamiento de Sax tendrá que pagar 1.640.000 euros por la Finca El Molino

Jueves Santo, 13 de Abril - Procesión del Santo Encuentro de Sax

Cena de la Asociación Española Contra el Cáncer

Celebración ¨Homenaje a los Pajes¨

Presentación de las plantillas 2017 del Club Ciclista Sax y la Fundación de Ciclismo Benicadell

Esta semana recorre los peldaño de la Escalera.....Juan Herrero Valero

El próximo 8 de Abril, Día Internacional de Pueblo Gitano

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en