La UA reúne a especialistas multidisciplinares para diagnosticar y erradicar el acoso escolar, el acoso moral en el trabajo y la violencia de género.

17-07-2017   |  Visitas:66

Este lunes 17 de julio, ha comenzado en el Campus de la Universidad de Alicante el curso “Acoso moral. Maltrato y violencia de género. Instrumentos para su diagnóstico y erradicación” que analizará en profundidad, durante tres jornadas, el acoso escolar (bullying), el acoso moral en el lugar de trabajo (mobbing) y la violencia de género, con un enfoque multidisciplinario en el que convergen la Psicología Social, Forense, y Sanitaria; el Derecho; la Lingüística Forense; la Criminología; la Educación y el Trabajo Social, con el objetivo de aportar estrategias innovadoras para la prevención temprana, el diagnóstico y la erradicación de estas lacras psicosociales del siglo XXI.

Conla dirección de Victoria Guillén, lingüista forense y profesora de la UA, el encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer del Campus y dedicará la jornada de hoy al Acoso Escolar –Bulling, en la que analizará el comportamiento agresivo en menores; el perfil del agresor y la violencia psicosocial en las aulas.

El Mobbing o acoso moral en el trabajo, protagonizará la segunda jornada, el martes 18 de julio, con ponencias que tratarán las consecuencias psicológicas de las víctimas, el Derecho ante el acoso moral, o cómo demostrar la oblicuidad del acto lingüístico ante los tribunales.

La última jornada, el miércoles 19, estará dedicada a la violencia de género, en la que los especialistas abordarán la perspectiva de la Psicología Social; el machismo, los micromachismos, el acoso y la violencia de baja intensidad; el psicópata integrado en los procesos de violencia de género y el perfil psicolingüístico del maltratador varón; la violencia de género juvenil, o el análisis criminológico de este problema en España.

El encuentro finalizará con la Lectura dramatizada de un fragmento de su obra de teatro inédita en España: El exilio es mi hogar. Un cuento de hadas con inmigrantes (Exile Is My Home. An Immigrant Fairy Tale), a cargo de Domnica Radulescu (miércoles 19 a las 20:15 horas) con traducción de Catalina Iliescu y dirección de Victoria Guillén.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La cinquena edició del Curs Internacional La Ciència Pren la Paraula en la UA evidencia l’aposta per la cultura científica

Tres dies d'activitats reben l'alumnat de la UA

La UA ofereix cursos de valencià en el Campus i en les seus universitàries d’Elda, la Nucia, Torrevella i Villena

Les Matemàtiques visten de gala el Campus de la Universitat d’Alacant

La UA impartirà el màster de Gestió del Patrimoni a Banyeres

El Museu de la Universitat d’Alacant inaugura una exposició en homenatge al poeta Joan Valls

La UA edita una “Guia didàctica sobre drets humans”

La Universidad de Alicante arranca el curso con más de 5.700 nuevos alumnos matriculados

La Universitat d'Alacant participa en un projecte europeu que estalviarà temps reciclant traduccions existents a la web

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en