La Universidad de Alicante presenta la I Jornada sobre perfiles profesionales de publicidad y relaciones públicas en la actualidad

16-05-2017   |  Visitas:62

Los perfiles más representados en las ofertas para los egresados en Publicidad y Relaciones Públicas son los relacionados con Internet y las redes sociales. En concreto, el de Comunity Manager (68,4%) y el de Comunicación Digital-Estrategia (50%), aunque el de Gabinete de Comunicación logra una presencia del 51,8%, según un estudio realizado por los profesores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, Mª Carmen Carretón Ballester y Francisco Lorenzo Sola.

En este marco, y con el objeto de descubrir las funciones y competencias más demandadas en el mercado profesional, el próximo jueves 18 de mayo de 2017 desde las 9:30 horas, el Salón de Actos del Aulario II acoge la “I Jornada sobre perfiles profesionales de publicidad y relaciones públicas en la actualidad”.

Durante el encuentro, profesionales con diferentes perfiles y de reconocido prestigio explicarán su día a día, de tal forma que el alumnado pueda conocer de primera mano el abanico de posibilidades que el mercado laboral les ofrece. Entre los ponentes, el creativo de empresas multinacionales y fundador de Minister of Munitions, Ferrán Salas Grancha; el fundador y director creativo y estratégico en la Rosa Brands; Eduard Farrán Teixidó; el socio fundador de Amundsen Estrategia y Comunicación y de Civa Relaciones Públicas, Miguel Llopis Baeza; y la socia fundadora de Acadacual y colaboradora en Grupo Comunicating, empresas de comunicación integral, Nuria Carbó Ortuño.

“Conocer la implementación de las competencias del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en función de los perfiles que requiere el mercado laboral al que se insertarán en breve los egresados es estratégico para ofrecer una formación de calidad”, señalan los profesores de la UA. En un primer acercamiento al mercado de destino, “se desprende que el de consultoras y agencias, con un 57%, es el que mayor número de solicitudes de estudiantes en prácticas presenta en el Vicedecanato de Prácticas Externas de la Universidad de Alicante. Seguido muy de lejos por el de instituciones u organizaciones, con un 24,6% (casi la mitad) y el de sector empresas con un 16,7%”, señala su estudio.

“En definitiva, las organizaciones buscan alumnos capaces de desarrollar tareas como las relacionadas con la relación con los medios de comunicación, las relaciones con la comunidad (entorno geográfico) y la comunidad virtual, la gestión de campañas on line y publicitarias, el diseño gráfico, o la gestión de marca”, añaden los investigadores del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA.



Inauguración

La inauguración de la “Jornada sobre perfiles profesionales de publicidad y relaciones públicas en la actualidad”, a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Aulario II, correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Juan Luis Nicolau.

Organizada por el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, esta primera jornada cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA; el Ilustre Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, y la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas (AIRP).

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universitat d'Alacant crea una nova EBT per a desenvolupar i posar al mercat "materials autoreparables"

Fernando Sánchez Dragó presenta el llibre Gran diccionario de anglicismos de Félix Rodríguez, a la Seu Ciutat d’Alacant

La xarxa d'orquestres universitàries Sinergia es reuneix a la UA

La Universitat d’Alacant obri la segona fase de preinscripció per als màsters oficials del curso 2017-2018

La Universidad de Alicante entrega mañana el premio Notario del Humor al dibujante Madrigal

Jose Maria Esteve pren possessió com a degà de la Facultat d’Educació

Ismael Serrano ofereix demà un recital poètic a la Seu Ciutat d’Alacant

Alacant podria esdevenir el Silicon Valley de la gastronomia i el turisme si apostem per la formació de qualitat

Alicante podría convertirse en el Silicon Valley de la gastronomía y el turismo si apostamos por la formación de calidad

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en