La Universidad de Alicante ultima el lanzamiento de su primer doble grado internacional con la Universidad de Louisiana

23-12-2016   |  Visitas:208

Los estudios, impulsados por la Facultad de Económicas, se centrarán en business

 

Alicante. Viernes, 23 de diciembre de 2016

Tan lejos y tan cerca. Responsables de la Universidad de Alicante y la Northwestern State University de Louisiana (EEUU), ultiman los detalles para poner en marcha el doble grado conjunto en Business, el primero internacional para ambas instituciones. El Consejo de Gobierno de la UA aprobó por unanimidad el pasado mes de noviembre la puesta en marcha de esta nueva propuesta formativa con la intención de incrementar las expectativas de sus estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

En las últimas semanas, además de la firma del convenio de formalización institucional, se han mantenido distintas reuniones a través de videoconferencia en las que, además de los decanos de las dos facultades implicadas, Juan Luis Nicolau, por la UA y su homóloga del College of Business and Technology de Louisiana, Margaret Kilcoyne, han asistido el vicerrector de Estudios y Formación, Enrique Herrero y el de Relaciones Internacionales, Juan Llopis así como los vicedecanos de Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales de la Facultad, Bartolomé Marco y Felipe Ruiz, respectivamente. Por parte de la Universidad de Louisiana han intervenido sus Vice Presidents, Marcus Jones y Vickie Gentry, así como la directora del Centro de Recursos para Estudiantes Internacionales, Telba Espinoza-Contreras y la profesora Begoña Pérez Mira, una de las impulsoras de este proyecto.

Tal y como ellos mismos han expuesto, para la Universidad de Louisiana este convenio "supone una oportunidad extraordinaria para estudiantes, profesores y profesionales de ambas instituciones. En un mercado de trabajo donde la internacionalización es esencial, provee fantásticas experiencias internacionales, competencias de globalización clave y colaboraciones que mejorarán el proyecto educativo que nuestros estudiantes ya reciben".

 

Selección de candidaturas

Uno de los puntos de confluencia de estas reuniones es la creciente importancia de adquirir una formación internacional para afrontar un mercado laboral cada vez más globalizado.

Tal y como se deriva del convenio, cada año la Facultad de Económicas seleccionará un máximo de tres estudiantes que cursarán su cuarto año en la Nothwestern State University y finalizarán sus estudios con dos titulaciones: el Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alicante y el Major in Business Administration por la Northwestern State University, con todas las ventajas y reconocimientos que ambas instituciones ofrecen a sus egresados. De forma recíproca, la UA acogerá a un máximo de tres estudiantes estadounidenses que de igual manera obtendrán ambas titulaciones.

El decano de Económicas ha explicado que “este doble grado no supondrá un coste adicional para nuestros estudiantes, puesto que únicamente abonarán las tasas de matrícula ordinaria de la Universidad de Alicante”. Además, según el vicerrector de Relaciones Internacionales, Juan Llopis, “se podrá recibir incluso financiación adicional para colaborar con los costes que implica esta movilidad”.

Esta iniciativa supone un paso más en la oferta de docencia bilingüe para estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ya en la actualidad tienen la posibilidad de estudiar gran parte de sus asignaturas en inglés.

Una de las fortalezas de este programa pionero programa es que permitirá al alumnado “beneficiarse de esta extraordinaria experiencia internacional, experimentando de primera mano los aspectos académicos y culturales de la vida universitaria estadounidense y recibiendo una formación de calidad y prestigio, que sin duda aportará un elemento diferenciador a su currículo académico”, asegura Nicolau.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universidad de Alicante distingue a Bernat Capó con el Laurel de Oro en un emotivo acto en la sede de la Marina, en Benissa

Noves evidències sobre la dieta de l’Homo antecessor d’Atapuerca  

L’experta francesa Marie Delaplace orienta a la UA sobre polítiques urbanístiques en els voltants d’estacions d’AVE alacantí

La Universitat d'Alacant organitza el Congrés Internacional Azorín, Europa i la Invenció de la Literatura Nacional

Antonio Esquivias, la veu del famós Frasier o de l’actor secundari Bob d’ “Els Simpsons”, parlarà de doblatge a la Seu Ciutat d’Alacant

Març amb "nom de dones" a la Universitat d'Alacant

Torna el cicle “Cinema en Valencià” a la Seu Ciutat d’Alacant

La UA i la UMH analitzen en una sessió com afecta l’horari de la jornada escolar en l’educació, la salut i la societat

La història del gel a la Terra determina les causes del canvi

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en