Una profesora de Enfermería de la UA se cuela entre los finalistas de los Premios de Enfermería en Desarrollo

21-11-2017   |  Visitas:314

Los premios “Enfermería en Desarrollo 2017”, que se fallan el próximo jueves 23 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, ya tienen a sus catorce finalistas, entre los que destaca la profesora de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante y enfermera del SAMU, María Elena Castejón, elegidos por el jurado entre las 218 candidaturas presentadas por enfermeras y fisioterapeutas, tanto asistenciales como docentes, investigadoras y gestoras, estudiantes, unidades de enfermería, asociaciones profesionales y de pacientes de todas las comunidades y ciudades autónomas de España y de países como Francia, Argentina, Guatemala y México.

Los galardones están organizados por la revista Enfermería en Desarrollo, editada por el Sindicato de Enfermería, SATSE, en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, con el fin de apoyar a las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan por el desarrollo de sus profesiones y suponen un reconocimiento colectivo a su aportación, animando a todos ellos a seguir esforzándose, día a día, por mejorar su trabajo.

La profesora asociada de Enfermería de la Universidad de Alicante, María Elena Castejón, es una de las dos finalistas del premio a la Innovación y Creatividad de los Premios gracias a su diseño de “báscula digital inteligente de pacientes en vehículos, terrestres y aéreos, de emergencias pre hospitalarias”. Se trata de un dispositivo que funciona como báscula en el interior de los vehículos sanitarios, aéreos o terrestres, en situaciones de emergencia. Es una estructura estable, compacta, conectada a un dispositivo móvil, con pantalla táctil, que presenta el valor exacto del peso del paciente, en tiempo real, así como el cálculo exacto de la dosis de los fármacos, fluidos o demás parámetros, según el peso del paciente, gracias a un software integrado. En la actualidad, se encuentra en la fase de desarrollo del prototipo. La meta final es que este elemento forme parte de aquéllos indispensables, contemplados en las futuras directivas europeas referentes a los vehículos sanitarios de emergencias.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en UA

La Universidad de Alicante incorpora la empresa innovadora Cafina al Parque Científico

La Universitat d’Alacant destaca amb vuit publicacions a l’índex h de revistes científiques espanyoles

Kiko Moya ficha como docente en los estudios de Gastronomía de la Universidad de Alicante

La Universitat d'Alacant adverteix que arribarà el 2018 al límit de la seua viabilitat econòmica

Una investigació de la UA permet fer un millor diagnòstic, pronòstic i seguiment de les malalties de la retina

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante aprobará mañana el “Protocolo Trans” más avanzado del país

El Consell Social de la Universitat d’Alacant dóna llum verda a uns pressupostos que considera d’insuficients

Més de 400 persones prenen part en el programa de divulgació científica “Viu la Font Roja” de la Universitat d'Alacant

L'Aula de la Ciutat d'Alacant organitza una taula redona sobre els reptes ambientals i el turisme al litoral valencià

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en