El Espacio Joven ofrece la mayor variedad de actividades en su programa “Sal de Casa” para el verano

19-05-2017   |  Visitas:513



Villena (Alicante), 22 – 05- 2017

El concejal de Juventud junto al Director del Espacio Joven han presentado lo que será la oferta más variada del programa “Sal de Casa” el cual incorpora las nuevas tecnologías como complemento de un variado abanico de posibilidades para menores de todas las edades.

Como es costumbre desde hace 23 campañas, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villena ha presentado su programación formativa, de ocio y tiempo libre dirigida a los y las menores durante el período estival. Un total de 17 propuestas en diferentes campos con un total de 464 plazas. “Como cada verano, intentamos mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía”, ha indicado el edil de Juventud, Luis Pardo.

Junto a las actividades ya consolidadas que mantienen su demanda como son la Ludoteca (3-5 años), el Club de Verano (6-8 años) o el Campamento Urbano (9-12 años), amplían su oferta formativa y franja de edad talleres ya consolidados como Campus Danza, el Taller de Cine o Dibujarte.

La principal novedad este verano es la incorporación al Espacio Joven de diez equipos informáticos que permiten nuevas actividades. Ahí se potenciará el “mundo maker” con recursos y aplicaciones de diseño 3D y la animación digital. Se ofrece el Certificado Oficial del Título de Monitor o Monitora con tres semanas de parte formativa y una parte práctica con los y las menores.

Las inscripciones en las distintas actividades se inician el miércoles 24 de mayo a las 11 horas en el Espacio Joven. Las inscripciones se hacen de manera directa, sin sorteos de plaza en el propio Espacio Joven o a través del formulario online a partir de mañana martes.

Las inscripciones online servirán como reserva de plaza durante una semana hasta que la matrícula se haga efectiva a través del pago de la tasa, de forma presencial en el Espacio Joven. Esta campaña existen talleres y actividades que pueden pagarse con tarjeta de crédito sin necesidad de hacer el ingreso bancario.

Desde la concejalía de Juventud se anima a la ciudadanía a realizar sus inscripciones o reservas en previsión de una oferta formativa que habitualmente completa entre el 90 y el 95% de las plazas veraniegas ofertadas. Como forma de resumen de toda la información y actividades se ha sacado una Agenda Pocket que ha sido distribuida por los centros educativos y que puede consultarse de forma online.

M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Departamento de Comunicación





Presentación de las actividades "Sal de casa y saca el genio que llevas dentro". Villena 19/05/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Gran éxito de participación, un año más, en el Rabalfest

66.210 personas visitaron este pasado fin de semana la Feria de Muestras de Villena

50 años del IES Hermanos Amorós

Presentación Oficial del Bel-liana FS

Villena pierde una subvención de la Diputación de Alicante por "falta presupuestaria"

Presentación del espectáculo Pasión Ecuestre 2017

Gala de Exhibición de Patinaje Artístico

Encuentran herido al ciclista de Villena desaparecido

Incendio en una máquina de tren en La Encina

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en