Villena participa en el 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional

21-03-2017   |  Visitas:224


El Museo José María Soler ha sido invitado a participar en el Congreso que arranca hoy para conmemorar el 150 aniversario del Museo Arqueológico Nacional con una conferencia de nuestra Directora, Laura Alcaraz.

Hoy, 21 de marzo, se cumplen 150 años de la inauguración del Museo Arqueológico Nacional en Madrid y por tal efeméride arranca en la capital española hoy un Congreso al que ha sido invitada a participar Villena. Será a través de la Directora del Museo Arqueológico José María Soler, Laura Alcaraz la cual realiza una conferencia en la que desarrolla la evolución del museo en nuestra ciudad y su evolución a lo largo de sesenta años “de museo arqueológico a museo de la ciudad”.

Bajo el título de “El poder del pasado: 150 años del Museo Arqueológico Nacional” se engloban una serie de actividades que arrancan hoy con este congreso de tres días en Madrid. Villena es una de las cuatro ciudades de la Comunidad Valenciana junto a Burriana, Sagunto, Requena y Pilar de la Horadada invitadas por el Director del Museo Arqueológico Nacional a participar en tan distinguido congreso.

No será la única participación de Villena en este aniversario puesto que nuestra ciudad también se encontrará presente en la exposición que se organizará en Madrid con las 150 piezas más representativas de la arqueología del estado español.

La exposición ha solicitado poder contar con dos cuencos, un brazalete y una botella del Tesoro en sus vitrinas. Desde el equipo de gobierno se ha llevado a Junta de Gobierno una propuesta que asegure el traslado y la seguridad de estas piezas en Madrid. El Tesoro de Villena es la colección de oro más importante de la Edad del Bronce en la Península Ibérica, hallada hasta la fecha.
La Directora del Museo José María Soler ha aprovechado para recordar que el Tesoro auténtico hallado por el propio José María Soler el 1 de diciembre de 1963 se encuentra en nuestra localidad gracias al tesón del arqueólogo villenense. “En 1963 fue el propio José María Soler el que impidió literalmente que el Tesoro fuera llevado a Madrid”, ha sentenciado Alcaraz.




















Rueda de Prensa 150 Aniversario Museo Arqueológico Nacional, Villena, 20/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Parques y jardines - Nota de Prensa del PP

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Ciudadanos Villena pide que se amplíen los horarios de carga y de descarga

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en