Ana Mas: “El PP es el único partido que defiende los intereses de los castellanoparlantes”

14-03-2017   |  Visitas:132

La portavoz del PP, Ana Mas, ha criticado la reacción de Los Verdes ante los problemas que conlleva el decreto lingüístico de la Generalitat Valenciana, acusando al equipo de gobierno de actuar tarde y de “no defender” los intereses de los ciudadanos de Villena cuando tocaba hacerlo.
Señalando que este decreto es un “chantaje lingüístico” que “merma los derechos fundamentales al no garantizar la educación en lengua materna y discriminar gravemente el castellano”, Mas confirmaba que los centros educativos locales comenzarán con el nivel básico “para evitar que ante distintos niveles pueda haber fuga de alumnos de unos colegios a otros”. Además, añadía que el decreto “está causando mucha confusión a los padres, por ejemplo respecto al programa Xarxa Llibres, y no está dotado de medios económicos”.

Calificando la medida como un “experimento que van a sufrir nuestros alumnos”, Mas recordaba que el PP llevó una moción a Pleno contra esta decreto y “PSOE y Verdes votaron no a velar por los derechos de los alumnos castellanopartalentes, y no a garantizar la libertad de los padres para decidir la educación de sus hijos, pues serán los centros, y no los padres, quienes elijan el nivel lingüístico exigido, mientras que votaron sí a premiar la elección del valenciano en la educación”.

Por ello, Mas afirmaba que “el PP fue el único partido que propuso modificaciones cuando se estaba trabajando este borrador; el único partido que se opuso al mismo en las Cortes valencianas; el único que presentó alegaciones en el periodo de exposición pública; el único que se opuso en el ayuntamiento de Villena; el único que ha recurrido al Defensor del Pueblo y el único que ha llevado este asunto ante los tribunales. Que no vengan ahora el alcalde y su concejal de Educación a decir que van a pedir que se modifiquen algunas cuestiones del decreto, porque no es más que una huída hacia delante al ver el malestar que esto ha generado en Villena. ¿Dónde estaban Los Verdes y el PSOE durante todo el proceso de elaboración de este Decreto, cuando ya se sabía que iba a ser discriminatorio?”, se preguntaba Mas, añadiendo que “el PP es el único partido que está defendiendo los intereses de los castellanoparlantes”.

Señalando que “ya es tarde para modificar nada”, Mas se encomendaba a la resolución de los tribunales, añadiendo no obstante que “la ciudadanía pondrá a este gobierno, formado por el PSOE, Compromís y Podemos, donde lo tiene que poner, porque jamás habíamos tenido problemas de convivencia por estas cuestiones, y ya avanzo que esto no es más que la antesala de otros problemas que vendrán en el futuro”, remataba.

¿Adiós al distrito único? En este sentido, Ana Mas señalaba que “Villena dejará pronto de ser distrito único educativo”, por lo que se “volverá a coartar la libertad de los padres para elegir el centro educativo al que quieran llevar a sus hijos”. Asimismo, recordaba que el decreto lingüístico tiene otras implicaciones, como la de “obligar a los funcionarios públicos a atender primero en valenciano y cambiar de lengua solo si el ciudadano lo demanda”, algo que considera “una discriminación en toda regla que va a costar muchísimo dinero a la administración y que va a obligar a muchos funcionarios que ya aprobaron su oposición, en muchos casos procedentes de otras comunidades, a aprender valenciano”, concluía.




Fuente: El Periódico de Villena







Llamada Ana Más, Actualidad Política, Villena, 14/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Recibimiento de la Mahoma

Un incendio calcina parte del remolque frigorífico de un tráiler en la A-31, dentro del término municipal de Villena

Pólvora, arcabuces , música, color... La Mahoma ya está en Villena

El Conseller de Educación “no ve problemas en que Villena mantenga la Zona Única”

Entrega de Premios del II Certamen de Relato Breve y Poesía "Príncipe Don Juan Manuel"

Histórica entrega de animales salvajes procedentes de un circo español  

La reforestación y Las Cruces, temas principales en la entrevista a José Tomás Molina

Cata-maridaje canario en Todoquesos

APADIS recibe un donativo recaudado con motivo de la I Cena solidaria de Navidad, organizada por Almogávares y Moros Bereberes

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en