AVIANA en el Cabo de Santa Pola

05-06-2017   |  Visitas:232



En la mañana del 4 de junio de 2017, con una temperatura primaveral, salimos en dirección a Santa Pola para realizar la última salida dominguera de la temporada 2016-17, que como todos los años es costumbre y debido a las fechas que son, solemos realizarla cerca del mar. En esta ocasión, la jornada consistió en un recorrido por los senderos cercanos al cabo de Santa Pola para acabar con un baño en la playa del Carabasí.

Aparcamos los coches en un parking en la ronda norte de Santa Pola. Empezando el recorrido transitando por el interior de un barranco, rodeados de pino carraco, lentiscos y alguna coscoja, hasta alcanzar su máxima cota. Proseguimos por la sierra de Santa Pola pasando por un aljibe árabe y desde allí hasta el faro y su bonito y moderno mirador.

El faro está construido sobre una antigua torre vigía del siglo XVI denominada “Atalayola”, situado en un acantilado de 114 metros de altura. Fue construido en 1858 para la orientación de los barcos, sobre todo para los buques de la armada que entonces fondeaban en la bahía de Santa Pola.

Recientemente, junto al faro se ha construido una pasarela metálica de acero, que mide 70 metros de longitud y acaba en un mirador de 35 metros. Las vistas desde el mirador son espectaculares, pudiéndose observar la cercana isla de Tabarca.

Después de hacer las fotos pertinentes desde este privilegiado lugar, comenzamos el regreso hacia Santa Pola, pasando por los restos de dos emplazamientos de fosos de artillería y un bunker sobre el cual se erige el punto geodésico. A partir de aquí, tomamos una pista de regreso hasta encontrar el camino denominado paraje Meleja y llegar a nuestro punto de partida. La alta humedad, el calor de la época y la hora del día hizo de este tramo un caluroso trayecto. En total 23 socios de Aviana efectuamos un recorrido de 13 km.


Posteriormente, nos desplazamos hasta la playa del Carabasí para tomar el baño y comer, sin embargo, el día empezó a refrescar y ponerse ventoso por lo que solo algunos valientes se animaron a entrar en el mar.

Esta jornada, fue el colofón de una magnifica temporada de senderismo, caracterizada por las fantásticas rutas organizadas por nuestros guías y desde aquí queremos dar una enhorabuena por el trabajo bien hecho, pero también por el buen ambiente deportivo y de compañerismo que en todas las salidas acompaña a nuestro grupo. Emplazamos a todos a participar en nuestra excursión nocturna del sábado que viene.

Para ver más fotos de las actividades de Aviana visitar el siguiente blog: http://avianavillena.blogspot.com.es/

Mavi Pardo Luna
Mateo Hernández Mollá









Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Pregón de Navidad e inauguración del Belén 2017

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

II Navidad solidaria del Motoclub Villena 2017

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en