Balance de la Primera Autoridad de la ciudad de Villena de la última Junta de Gobierno y obras del Museo de la Ciudad.

05-12-2017   |  Visitas:76

El Alcalde ha anunciado esta mañana que la Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó la incorporación de cinco nuevas plazas al cuerpo de la Policía Local entre las que se encuentra la figura de Intendente Principal.

La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Villena ha aprobado reforzar la estructura policial en la ciudad con la incorporación de cinco nuevas plazas. Una de ellas es la figura de Intendente Principal, figura que hasta ahora no se tenía en la Policía Local de Villena. Esta figura le pertenece a Villena por tener un población de más de 20.000 personas y es una demanda que se lleva realizando desde el año 1999 cuando fue aprobada la 2ª Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

Además se abren otras cuatro nuevas plazas para la inserción en el cuerpo de la Policía Local, así como dos plazas para cubrir vacantes. Un total de siete nuevas plazas dentro de la estructura de la Policía Local, que tal y como ha comentado el Alcalde, “actualmente cuenta con 52 miembros.

En otro orden de cosas la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio de colaboración turística del Ayuntamiento de Villena con las iglesias de Santa María y Santiago, además del Museo Festero. Se trata de localizaciones incluidas en las visitas turísticas que se ofertan en nuestra ciudad y a través de este convenio el Ayuntamiento se compromete a colaborar con el gasto eléctrico que dichas visitas suponen. En el caso de Santa María el canon anual será de 700 euros, para el Museo Festero será de 400 euros, mientras que el pago anual a la iglesia de Santiago será de 900 euros.

El primer edil villenense ha calificado, en líneas generales, de “muy práctica la Junta de Gobierno celebrada ayer, “nos permite seguir trabajando en diversos frentes”, ha señalado Esquembre.

La misma Junta de Gobierno aprobó, a propuesta de la concejala de Cultura y Fiestas, el pago de 6.000 euros para colaborar en la renovación del trono de la Virgen de las Virtudes. Por último destacar que se aprobó el cambio de una de las personas del Plan de Empleo que lleva a cabo la concejalía de Desarrollo Económico para incluir una plaza de educador o educadora social que permita favorecer y dinamizar el Plan de Empleo que próximamente se va a iniciar en el barrio San Francisco.


El alcalde ha detacado que a lo largo de hoy y acompañados de técnicos de conselleria, el secretario autonómico de Justicia, Ferrán Puchades, recorrerán esta mañana diferentes espacios de propiedad municipal para determinar cuál es el más idóneo para acoger los servicios judiciales mientras duren las obras de remodelación del edificio de Juzgados que la Generalitat Valenciana tiene previsto llevar a cabo el próximo año 2018 a fin de solucionar las deficiencias que presenta el inmueble.


Está previsto que visiten las dependencias municipales del edificio Colache, el Centro de Mayores, el antiguo Centro de Recursos de Formación (calle El hilo), la Casa de la Cultura, e incluso el Teatro Chapí y la Electro-Harinera.



Villena, Francisco Javier Esquembre, Junta de Gobierno y Actualidad Municipal, 05/12/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El campo de fútbol de Villena se encontrará fuera de servicio hasta el próximo día 15 de enero

La Feria de Navidad inunda el Casco Histórico de Villena

XIV Concurso de Coregrafía: La Gala.

Concierto de Santa Cecília de la Sociedad Musical Ruperto Chapí

Parques y jardines - Nota de Prensa del PP

Llega a Villena el 'Campeonato Selectivo Este' de rastros y obediencia de perros

Charla y propuesta de "Ecohousing" en Villena

Ciudadanos Villena pide que se amplíen los horarios de carga y de descarga

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Juvenil Municipal

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en