Boletín Informativo AMIF Abril 2017

19-04-2017   |  Visitas:61

XIII MERCADO DE LAS FLORES

El próximo domingo 14 de Mayo se celebra la 13ª edición del mercado de las flores. Se situará en la Plaza de Santiago de Villena durante toda la mañana del domingo. Concretamente desde las 10 hasta las 15 horas. Como novedad, este año, además de los puestos de todos los años, habrá muchas actividades para niños y mayores relacionadas con las flores, como pinta caras para niños, confección de flores en tela, … Esperamos que paséis a visitarnos, pues AMIF participará con un puesto en este mercado como en las ediciones anteriores.

OS ESPERAMOS A TOD@S!!!!


AMIF CERRARÁ SUS PUERTAS…

Informamos que desde el día 13 hasta el día 18 de Abril, ambos incluidos, AMIF permanecerá cerrada por vacaciones de Semana Santa.

Los días 19, 20 y 21 de Abril sólo atenderemos en horario de mañana. Disculpen las molestias.


RECOGIDA DE MATERIAL

Para trabajar en los diferentes talleres que se están llevando a cabo en AMIF, necesitamos materiales de diferentes tipos y, seguro, muchos de vosotros/as los utilizáis a diario en casa. Algunos ejemplos son: los vasos de cristal de yogurt, los vasos de cerámica de las cuajadas, los platos de loza de algunas conservas, botes de cristal de conservas de diferentes tamaños,.. En AMIF, necesitamos éstos materiales ya que trabajamos con el reciclaje en muchos talleres como en el de manualidades. ¿Nos puedes ayudar?

Puedes traer todo el material que tengas por casa o que no necesites!!


CUOTAS DOMICILIADAS

Todas aquellas personas que hayan modificado su número de cuenta o que su banco se lo haya modificada, se tienen que poner en contacto con AMIF para poder ACTUALIZAR SUS DATOS BANCARIOS. Una vez se haga el cobro de la cuota, si el recibo viene devuelto, será el propio socio/a en el que asuma dicho coste.

Muchas Gracias!!


LA CASA ACCESIBLE, INTELIGENTE Y SOSTENIBLE de Fundación ONCE se instala en Alicante del 17 al 21 de abril

El objetivo de la casa accesible es “demostrar a la sociedad que la accesibilidad es positiva para todos y que, además, no está reñida con el buen gusto”. Se trata de una vivienda, de más de 100 metros cuadrados que podrá visitarse en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante, del lunes 17 al viernes 21 de abril. En los más de 100 metros cuadrados, se distribuyen las distintas estancias de la casa accesible con los últimos avances en domótica, en esta casa inteligente, accesible y sostenible para hacer la vida más cómoda a cualquiera, pero sobre todo para facilitársela a las personas con discapacidad. Encender una lámpara tocando sólo con el dedo, persianas que se suben y bajan utilizando el teléfono móvil o lavabos y mesas de altura regulable, son algunas de las prestaciones que comparten espacio con percheros que salen del armario o inodoros que ayudan al aseo personal. También se pueden encontrar alfombras con detección de presencia o balizas Beepcons, desarrolladas por Ilunion y que están especialmente diseñadas para facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación y localización de los objetos cercanos. La casa, que cuenta con más de un centenar de soluciones tecnológicas, muestra a sus visitantes las posibilidades de construcción y dotación de mobiliario en una casa inteligente, accesible y sostenible, al tiempo que ofrecer soluciones técnicas y tecnológicas a problemas de accesibilidad.

Si te interesa conocer esta vivienda, puedes reservar tu visita guiada enviando un mail a info@lacasaaccesible.es
AMIF



#Rentaterapia: el ejercicio anual que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas

Gracias a las personas que marcaron la casilla en marcha 1.378 programas destinados a mejorar la vida de más de 7 millones de personas que lo necesitan; además un 19,43% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 2, Ambiente.

11 millones de personas ya marcan la “X Solidaria”, sin embargo, el 14% de personas declarantes casilla de la Iglesia y el 30% no marca ninguna casilla En 2016, gracias a los 10 millones de personas que marcaron la X Solidaria, casi 500 organizaciones de todo el país, han podido llevar a cabo sus programas, dirigidos principalmente, a personas con discapacidad, mayores, infancia y familia, mujeres en riesgo de exclusión social, personas con problemas de adicciones, migrantes, etc.

Por qué marcar la "X"? • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG. • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún cos • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos. • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria. • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

¿Sabes que puedes ayudarnos a cambiar la vida de millones de personas que lo necesitan? Difúndelo con tus contactos.
"Marcando la casilla de la X Solidaria en la declaración de la Renta contruimos entre todos y todas una sociedad más justa, equilibrada e inclusiva".




ESCUELA INCLUSIVA

A partir del mes de MAYO va a dar comienzo en AMIF un nuevo taller/escuela destinado a personas jóvenes con Discapacidad. Éste taller es fomento de la autonomía y habilidades sociales e instrumentales de la vida diaria de las personas con discapacidad.

Las actividades irán destinadas a trabajar la estimulación cognitiva, matemáticas, informática, actividades básicas de la vida diaria,…

Si están interesado y necesitas más información, ponte en contacto con nosotros!! Gracias



BOLETÍN

Con la finalidad de ser más ecológicos e intentar disminuir el consumo de papel os invitamos a recibir nuestro correo electrónico tenéis que facilitarnos el mismo, bien por teléfono, correo electrónico o pasando por nue calle Sancho Medina, os agradecemos vuestra colaboración. Muchas Gracias!!


LA COMUNITAT TAMBIÉN PARA TI: COCEMFE CV ha editado una guía pionera de rutas discapacidad.

Esta guía, bajo el título “La Comunitat també per a tu”, recoge, en una edición bilingüe, cinco rutas turísticas, tres en Valencia, una en Castellón y una en Alicante. Estas ru para ello, la publicación incluye información de utilidad sobre aparcamientos reservados y otras cuestiones de accesibilidad, planos de los itinerarios accesibles, detalles de horarios y dat recomendaciones específicas para el colectivo de personas con discapacidad.

La guía está pensada para que todas las personas, independientemente de su discapacidad física y orgánica, puedan disfrutar de la riqueza cultural y natural de la Comunitat Valenciana, en igualdad de condiciones, a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y la implantación de mejoras de accesibilidad

Si necesitas información sobre dichas guías o te gustaría consultar dicho material acércate por AMIF, estaremos encantados de ayudarte!!






Para cualquier consulta podéis acercaros a Amif: en horario de MAÑANA de LUNES a VIERNES de 11:00 a 13:30 horas y de horario de TARDES de LUNES a JUEVES de 17:15 a 19:30 horas. Teléfono fijo: 965 340 234 y móvil 625 371 035. También podéis hacer consultas vía e-mail: info@amifvillena.org y consultar el facebook, twitter y la web: www.amifvillena.org

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Procesión de NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES en el Sábado de Dolores

Nuestro Primer Café hoy es con... Rafael Ibáñez

Procesión de las Mantillas

Cerca de ti se acerca esta semana a la Asociación comarcal de personas afectadas por el cáncer de Villena

La asociación de personas con discapacidad AMFI se hace con la concesión de mantenimiento de la estación AVE en Villena

Entrevista a las Hermandades y Cofradías y Junta Mayor de la Semana Santa de Villena 2017

Cerca de ti se acerca esta semana a la Asociación El Cerezo.

Comida de Hermandad Promociones de 1968-1992 de los Salesianos

Pleno Ordinario del día 30/03/17

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en