Campaña de concienciación ciudadana “Regálate una Villena Limpia”

14-11-2017

La campaña “Regálate una Villena Limpia” llega a nuestra ciudad para concienciar sobre una de las mayores demandas entre la población villenense, la convivencia ciudadana. La campaña surge tras la aprobación hace unos meses de la Ordenanza  de Convivencia Ciudadana, en la cual se aglutinan diferentes ordenanzas municipales y con la cual se dispone del elemento sancionador a través de SUMA.

Esta campaña busca solucionar en la ciudad uno de los problemas que se sufren en toda España de convivencia con animales en entornos urbanos. “Ates de sancionar se lanza esta campaña de información y concienciación durante los dos próximos meses”, ha destacado la edil, Esther Esquembre.

La ciudadanía pone voz a esta campaña a través de Maruja, una vecina de la ciudad la cual habla desde la experiencia en la búsqueda de una Villena limpia de heces y orines de nuestros animales de compañía. Para aportar herramientas a la población se han organizado unos cursos con píldoras formativas para conocer qué es un perro y tener el control sobre ellos a la hora de pasear por espacios públicos.

Los cursos son impartidos por Vanesa Carbonell a través de Diéresis Animal, una escuela canina de Cocentaina. El sábado 18 de noviembre tiene lugar la sesión teórica con dos grupos de 20 personas. La formación práctica se desarrolla el sábado 25 de noviembre en las instalaciones que “Wild Wild Dog” tiene junto a la gasolinera de Riesma. Allí se realizará un itinerario para poner en práctica lo aprendido junto a los perros. “Los animales tienen un proceso de aprendizaje, al igual que los humanos, y se puede controlar sobre que superficie o en qué momento queremos que realicen sus necesidades”, ha señalado Carbonell.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico concejalia.politicas.animalistas@villena.es o en el teléfono 96 580 64 98.

Junto al reparto de dípticos informativos sobre la Ordenanza, se llevará a cabo una campaña de street marketing en la cual varias personas voluntarias saldrán a la calle dos días por semana durante dos semanas para premiar los actos cívicos y advertir sobre los actos incívicos que serán sancionados tras el período de información.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Torneo Zonal de tenis de mesa

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en