Cerdán: "no hay obstáculos para que la pirámide no se convierta en biblioteca"

12-06-2017   |  Visitas:142

Desde el PSOE, Fulgencio Cerdán ha comparecido para hacer público el proyecto que presentan para remodelar la pirámide de la plaza de toros y transformarla en biblioteca. Concretamente, se trasladaría la biblioteca de "La Paz" a este nuevo emplazamiento. Según Cerdán, no hay ningún impedimento en el reglamento de la Com. Valenciana que impida esta iniciativa. "Es un edificio nuevo con buena iluminación y muy accesible" ha expresado.

El secretario general de los socialistas, concibe el coste del proyecto en unos 10.000 euros, a falta de un estudio exhaustivo de los técnicos. Asimismo, en el plan se especifica que la biblioteca se ubicaría en la 1ª planta, mientras que en la 2ª se instalarían salas cerradas para grupos y un espacio 24 horas. La 3ª planta se dejaría para talleres, cuentacuentos y demás actividades características de las bibliotecas.

Finalmente ha expresado que el Equipo de Gobierno ve con buenos ojos esta propuesta donde se usarían unos 400m2 de espacio para su uso por parte de los ciudadanos creando un nuevo espacio social.

Otra propuesta del Partido Socialista para hacer más atractiva la concesión de los comercios municipales sería ofertar en un mismo lote a varios de ellos. La iniciativa, según Cerdán, acabaría con la incertidumbre y el abandono de los edificios ya que las empresas no encuentran rentable el uso de estos establecimientos municipales.




Fulgencio Cerdán, solicita al equipo de Gobierno que la Pirámide de la Plaza de Toros se convierta en una biblioteca - 12/06/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Villena volverá a vibrar un año más con "Leyendas del rock" y "Rabolagartija"

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

Nuevo accidente de tráfico en la N-344 a la altura de Villena

Arranca el festival Leyendas del Rock

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

El Festival Festero de Cargos arrancó con pasacalles

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

De nuevo, gracias a la ayuda de Fundación ONCE y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, APADIS puede seguir mejorando sus instalaciones.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en