Comienzan oficialmente las fiestas de las Virtudes

25-07-2017   |  Visitas:304

Como anunciaba la Edil de Atención Ciudadana, Paula García, las fiestas de la Virgen de las Virtudes continuarán hasta el día 30 de julio, acorde con la semana cultural de las Virtudes. Para felicidad de Antonio Calabuig, presidente de la Asociación de Vecinos de las Virtudes, y de Vicente Belda, tesorero de la asociación, la asistencia se espera positiva y el ambiente inmejorable.

“Desde la concejalía queríamos hacer visible, como viene siendo habitual, el duro trabajo y el esfuerzo que realizan estas asociaciones que están fuera del núcleo urbano” ,comentaba la representante del Ayuntamiento de Villena.

Tal y como apuntaba el presidente de la asociación se trata de una pedanía muy visitada en esta época pero muy desconocida por parte de la gran parte de la ciudadanía y por esta razón se insta a visitarla sobretodo ahora que se dan lugar actividades tan variadas y atractivas.

La gran familia de la Virgen está muy contenta y apasionada con sus fiestas y esperan que todo el mundo pueda ir a visitarlas y disfrutarlas como ellos, por eso, como novedad, el calendario de las fiestas se ha distribuido este año en una versión bilingüe para intentar acercar a la comunidad de habla Inglesa que convive en la zona y que poco a poco puedan integrarse como es natural en las fiestas.

“Este año que tenemos controlados a los mosquitos y hace tan buen clima en la zona de la Virgen que les invito a todos a venir y poder disfrutar como nosotros de todas las actividades que ofrecemos” comentaba el presidente Antonio Calabuig.

Se ha hablado también del pasado fin de semana cuando se nombraba a María Jesús Díaz Moreno como la Lagunera oficial de estas fiestas de 2017, una persona con mucha ilusión y mucha energía, una vecina de la virgen que lleva disfrutando de las fiestas y de ese estilo de vida ya 60 años. También se nombraba a la pregonera de este año, Virtu Alpañes, que dará su discurso el miércoles día 26 de Julio a las 22:00h junto a la Gala de presentación de la Lagunera.
La Asociación de la Virgen ha pretendido mantener una semana de actividades completas que pudiera satisfacer y atraer a la mayor cantidad de familias interesadas. Desde los ya ofrecidos, el pasado fin de semana, tres grupos de 20, 40 y 60 inscritos para visitar el Primadomus el sábado 22 de julio, hasta el viaje que contó con dos autobuses llenos en dirección a la playa de los Arenales el lunes 24.

Con esta intención se continuará este martes 25 con los hinchables para niños que durarán toda la tarde, desde las 18:30h, hasta las 20:00h, hora a la que dará comienzo el concurso de parchís. A lo largo del miércoles 26 el Ayuntamiento de Villena aportará a este día tan especial, ya que se celebra la Gala y el Pregón de las fiestas, un cuenta cuentos Infantil llamado Yoni Ramirez que animará toda la tarde a los más jóvenes.

A lo largo del jueves tendrá lugar el cross popular que se celebra en las calles de la pedanía junto con otras muchas actividades como por ejemplo la famosa cata de vinos a las 20:00h de la noche que a tantos aficionados atrae cada año. Finalmente se cerrará la noche con una cena informal de confraternidad coronada por un cine de verano al aire libre enfocado a las familias y los más jóvenes de la casa.

El Viernes se contempla como uno de los días con más asistencia y movimiento en la pedanía ya que se hincharán más de 12.000 globos para celebrar una macro guerra de globos de agua que finalizará a las 23:00h con la fiesta de la espuma. Por último el sábado 29 se celebrará la entrega de trofeos y la Gran Verbena popular junto con la Quemá de la Falla y los Fuegos Artificiales a la 1:00h de la noche. De esta forma, como relataba el propio presidente de la Asociación, se cerrará el domingo 30 con una comida de Hermandad.








Rueda de prensa sobre la Semana Cultural en Las Virtudes,en Villena, 25/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.


Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

La segunda planta del Ayuntamiento deberá ser reformada con carácter de urgencia

Villena volverá a vibrar un año más con "Leyendas del rock" y "Rabolagartija"

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

El estado de higiene de las calles de Villena, a debate

Arranca el festival Leyendas del Rock

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

El Festival Festero de Cargos arrancó con pasacalles

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en