COMUNICADO PARTIDO POPULAR: Balance segundo año de gobierno verde

30-12-2016   |  Visitas:253

Muy significativo es el balance que, desde el Partido Popular, realizamos en este segundo año de rodillo “Verde” ya que comienza con una de las últimas “corderadas” que deja entrever lo lobo que es nuestro Señor Alcalde: la justificación que él mismo hizo de una adjudicación “a dedo” para una Asociación encabezada por un familiar suyo y del Concejal de Servicios Sociales.
Éste es el “buenismo” del Equipo Verde, el nuevo talante de las formas ecológicas. Seguramente aprendidas en el “todo vale” de sus socios de Compromís y de Podemos, con quienes cierran listas electorales, los mismos que no condenan atentados –como ellos- cometidos contra españoles, un ejemplo es el de Alsasua, o los mismos que están a favor de presos políticos en Venezuela.
Desde el Partido Popular, venimos advirtiendo día tras día, cuando tomamos el pulso de nuestra Villena, que el “Rodillo Verde” es cada vez más ancho y más pesado. Las formas, y hasta los insultos y menosprecios, que nos hace tanto el Alcalde como su mal llamado Equipo, son cada vez más continuos, incisivos y retorcidos. Formas que intentan ser una cortina de humo a sus malas gestiones, a su descoordinación absoluta y a sus reiterativas, sistemáticas y ya decenas de subvenciones perdidas.
Subvenciones perdidas han sido la de la Concejala de Desarrollo Económico para que jóvenes de nuestra ciudad pudiesen trabajar unos meses en el Ayuntamiento, subvención perdida fue la que la Diputación ofreció para la restauración del Pozo San Francisco por el Concejal de Aguas, con todas las pérdidas que todo ello nos ha ocasionado. Suma y sigue.
Si de algo son expertos los miembros del Equipo de Gobierno de los Verdes/Compromís/Podemos, sin duda es de crear polémicas. Son auténticos malabaristas, grandes vendedores de culpas ajenas, cumlauder en mirar hacia otro lado como vacas que ven el tren pasar.
Clamorosa y antológica ha sido, este año y lo que queda, la polémica que ha rodeado las Fiestas del Medievo con las medidas impuestas por la concejalía Animalista. La misma que ha enmarañado unas fiestas en ascendente crecimiento, en pujanza absoluta.
No menos vergonzosa fue la acontecida con el Cartel de Fiestas de nuestros Moros y Cristianos. Nuestras fiestas Patronales no se merecen, para la elección de su imagen más compartida cada año, unas bases mal hechas, una Concejala olvidadiza, despistada, mediocre, Actas sin realizar, llamadas sin hacer, fallos de organización y ser el hazme reír de propios y extraños para después mal solventarlo todo haciendo un encargo. Una pequeña parte del atropello y constante menosprecio que los Verdes hacen a nuestras fiestas ya que también se debe comentar, entre otras, las polémicas constantes como la de la acusación a la Junta Central de matar al mensajero –realizada por el primer edil- o la de las denominaciones de ciertos espacios como la “Casa del Festero”. Lo primero para ellos y ellas, lo dejan claro siempre que pueden: los adoctrinamientos y las pancartas.
Polémico ha sido también el “Catálogo de árboles monumentales” del concejal de Parques y Jardines, un catálogo que él mismo reconoció que estaba incompleto y que, para más inri, llegó más que tarde. Una Concejalía ésta, la de Parques y Jardines que siempre necesita capítulo aparte para incluir el nulo pago de tasas para los puestos del Mercado de la Tierra, la ineficacia para combatir plagas y que se da de la mano del mal olor que persiste en Villena con el beneplácito del Señor Presidente del Consorcio de Basuras de nuestro Plan Zonal. Asombrados estamos los ciudadanos de Villena con el “donde dije digo ahora digo Diego” de nuestro alcalde. A quien se le agotan los discursos de tan manidos, tan desgastados y lo más triste, sin resultado alguno.
Más que de polémica se debe catalogar la actuación de “chapuza” las actuaciones de parcheado en infinidad de calles de Villena. Un ejemplo son las calles de San Juan Bosco, Esteban Barbado, Sax, Juan Chaumel e Isaac Albéniz, entre otras. Y no precisamente ejemplar ha sido el sobrecoste que nos han ocasionado las Carriles-Bici que a lo largo y ancho, para disfrute de los salicornios, campean por nuestra ciudad. Carriles-Bici mal terminados, que han ocasionado quejas vecinales por la supresión de aparcamientos, que apenas se usan y que, además, hay muchos días que están inutilizados, como el del tramo del Mercado de Abastos, todos los jueves y en los meses de Feria. Mercado de Abastos, por cierto, muy mermado debido a la incapacidad de reacción de su concejala, quien aplazó, además, todo lo que pudo su comparecencia en Pleno para tratar el tema.
Polémicos han sido los Pliegos de Limpieza de Edificios por su infinidad de errores, cometidos por la improvisación y por la falta de trabajo, no sabemos “si transversal”.
Transversal, sin duda, no es el trabajo del concejal de Juventud y Deportes, lo malo es que no es que sea transversal es que es nulo, inexistente: todavía, tras dieciocho meses siendo concejal no se ha aprendido los procedimientos, no es capaz –para las pocas propuestas que hay suyas en la Junta de Gobierno Local al año- de que entren en plazo, en tiempo y bien formuladas.
Tampoco fue transversal el olvido de la Concejala de Educación para poner en marcha el concurso de Redacción del Casco Histórico, el cual se realizó tras recordárselo el Partido Popular.
Como vemos el balance de 2016 es catastrófico, las memorias de un caos Verde disfrazado de “buenismo” pero ineficaz y devastador. Un balance en el que lo verdaderamente importante para los villeneros y villeneras no aparece: trabajo, la limpieza de nuestra ciudad –un asunto clamoroso-, la iluminación de nuestras calles, un Plan General de Ordenación Urbana, un Plan de la Huerta, la Rambla Conejo, etc. Todo esto está olvidado y lo más asombroso, se completa con una Generalitat, conformada por sus amigos políticos de Compromís y el Partido Socialista, a la que nada más le interesa implantar el valenciano, la Memoria Histórica, el Nacionalismo Catalán y crear polémicas y complicaciones con los cambios de Comarca.
La confianza demostrada al Partido Popular por los villeneros y villeneras en las pasadas elecciones generales de junio, siendo la fuerza más votada con una diferencia de 13 puntos sobre Podemos (para quienes pidieron el voto los Verdes, no lo olvidemos) nos da todavía más fuerzas, al Partido Popular de Villena, para seguir trabajando de forma responsable, aportando ideas y soluciones en cuanto aquello nos permitan, como así lo venimos haciendo, y por supuesto estamos abiertos a toda la ciudadanía para cuantos aspectos consideren y crean necesarios. El Partido Popular es un partido de estado, democrático y constitucional a nivel nacional, y a nivel municipal, un partido de gestión, del día a día y de vecinos y vecinas.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Juan Bautista Francés, nuevo director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Gala Fin de Curso de la Academia de Danza Marian Tomás a beneficio de Amif

Concierto de Bandas Sonoras organizado por el colegio Salesianos y la Banda del Conservatorio Municipal de Villena en beneficio de FISAT

Dos detinguts per adquirir 200 grams de marihuana al barri San Francisco

Acto de exaltación de la Regidora Mayor de Fiestas de Moros y Cristianos 2017. Pascual Torres fue nombrado Premio El Tito 2017

José Vicente Arnedo Lázaro y Juan Arráez (historiador número 1 en todo lo referente a la Aviación Militar Española) hablan sobre la Aviación Militar Española y sus DH 9 "Hispano"

Comunicado del Partido Popular: "Vem sí, alcalde trampantojo no"

Villena llena sus calles de música durante 24h

IX Trail y II Marcha senderista Casica del Guardia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en