Condenan a más de 16 años a una red que traficaba en la cárcel de Villena

17-04-2017   |  Visitas:197

Un tribunal ha condenado a tres integrantes de una red que traficaba con drogas en el interior de la centro penitenciario de Villena (Alicante) y que fue desarticulada en junio de 2014 a un total de más de 16 años y nueve meses de cárcel.La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara probado que el grupo estaba liderado por dos hermanos de nacionalidad colombiana, Jaime Mauricio y Carlos Alfonso C.F., que se abastecían de sustancias estupefacientes a través de otros presos que disfrutaban de permisos penitenciarios.

Uno de ellos, Jairo C.P., fue apresado por funcionarios de la cárcel cuando iba a entregar a uno de los anteriores acusados 12 gramos de heroína y 32 de cannabis.

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha dictaminado que ese interno colaboró con los hermanos "por la fuerte presión que sobre sí y su familia sentía", ya que mantenía una deuda con Jaime Mauricio C.F. por la droga que éste le había suministrado con anterioridad.

Los magistrados señalan en el fallo que Jairo C.P. colaboró desde el principio con la investigación, por lo que le aplican una atenuante de reconocimiento de los hechos y otra por actuar movido por un "miedo insuperable".

El tribunal le ha condenado a tres años y tres meses de cárcel, mientras que a Jaime Mauricio C.F. le ha impuesto seis años y un día y a su hermano Carlos Alfonso C.F., que es reincidente, le ha castigado con siete años, seis meses y un día de prisión.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Nuevo accidente de tráfico en la N-344 a la altura de Villena

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

Arranca el festival Leyendas del Rock

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

Ofrenda a La Morenica del Villena C.F.

Sergio Tomás nos habla de la experiencia de conseguir una beca Programa Europa

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

De nuevo, gracias a la ayuda de Fundación ONCE y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, APADIS puede seguir mejorando sus instalaciones.

Innovando desde la tradición. Una puesta en escena diferente para la presentación de la Revista Especial, “Día 4 Que Fuera” 2017

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en