Condenan a más de 16 años a una red que traficaba en la cárcel de Villena

17-04-2017   |  Visitas:227

Un tribunal ha condenado a tres integrantes de una red que traficaba con drogas en el interior de la centro penitenciario de Villena (Alicante) y que fue desarticulada en junio de 2014 a un total de más de 16 años y nueve meses de cárcel.La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara probado que el grupo estaba liderado por dos hermanos de nacionalidad colombiana, Jaime Mauricio y Carlos Alfonso C.F., que se abastecían de sustancias estupefacientes a través de otros presos que disfrutaban de permisos penitenciarios.

Uno de ellos, Jairo C.P., fue apresado por funcionarios de la cárcel cuando iba a entregar a uno de los anteriores acusados 12 gramos de heroína y 32 de cannabis.

La sección tercera de la Audiencia de Alicante ha dictaminado que ese interno colaboró con los hermanos "por la fuerte presión que sobre sí y su familia sentía", ya que mantenía una deuda con Jaime Mauricio C.F. por la droga que éste le había suministrado con anterioridad.

Los magistrados señalan en el fallo que Jairo C.P. colaboró desde el principio con la investigación, por lo que le aplican una atenuante de reconocimiento de los hechos y otra por actuar movido por un "miedo insuperable".

El tribunal le ha condenado a tres años y tres meses de cárcel, mientras que a Jaime Mauricio C.F. le ha impuesto seis años y un día y a su hermano Carlos Alfonso C.F., que es reincidente, le ha castigado con siete años, seis meses y un día de prisión.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Regresa una nueva edición de la 'Plaza de la Navidad'

INOCENTE INOCENTE!! El ayuntamiento instalará “puntos lilas” en las parroquias de Villena

INOCENTE INOCENTE!! El Tesoro de Villena será trasladado de manera temporal al edificio de Colache

El Centro La Morenica despide y recibe el año con multitud de actividades para sus usuarios

Hoy vuelve la Plaza de la Navidad para los más pequeños de la casa en Villena

El PP pide que se liciten los pliegos definitivos para la gestión del transporte de autocares urbanos

El Teatro Chapí recibe el 2018 con el tradicional concierto de año nuevo

El PSOE propone trasladar las dependencias municipales al eje de la Plaza de Santiago

AYUNTAMIENTO VILLENA: Arranca la campaña “Los Tesoros del Agua de Villena” con un cuentacuentos para los más pequeños

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en