Convenio entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Villena

07-04-2017   |  Visitas:118

Crece el Plan PICE contra el desempleo juvenil en Villena

La Alcaldía del Ayuntamiento de Villena ha recibido esta mañana la visita del Director de la Cámara de Comercio de Alicante, impulsora del Plan PICE en nuestra localidad que tras dar asistencia a más de 110 jóvenes renueva su apuesta en Villena.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) se puso en marcha en Villena el pasado año gracias al trabajo de colaboración y cooperación entre diferentes instituciones como son la Cámara de Comercio de Alicante, el SERVEF y el Ayuntamiento de Villena a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo y el Servicio de Información Juvenil del Espacio Joven.

Este programa de formación y fomento de la empleabilidad dirigido a jóvenes desempleados entre 16 y 29 años ha atendido en Villena en menos de un año a más de 110 jóvenes gracias al Sistema de Garantía Juvenil. 65 personas han superado la formación troncal y 53 la formación específica dentro de las múltiples ramas formativas ofertadas. “La formación juvenil hacia el empleo confirma que la senda del ámbito público debe estar bien coordinada y en buen equilibrio con el ámbito privado”, ha remarcado el Alcalde.

El Director de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Mazón ha reseñado que “la prioridad absolutya es el empleo juvenil en condiciones dignas”. Desde el eje del Sistema de Garantía Juvenil se han promovido 18 cursos de formación para jóvenes desempleados en Villena en los últimos meses.

En palabras de Mazón “el Plan PICE está dando un resultado magnífico en Villena” y ha aprovechado para hacer un llamamiento al empresariado de Villena y comarca para la contratación de éstos jóvenes. Desde estas instituciones se ofrecen ayudas a fondo perdio al empresariado que contrate a éstos jóvenes desempleados del Plan PICE. “Jamás se han formado tanto los jóvenes en empleabilidad en nuestra Comunitat”.

Desde las concejalías de Juventud y Desarrollo Económico se ve con muy buenos ojos la prolongación de este programa de formación y empleabilidad dirigido al público joven. Ya se trabaja en dos nuevos grupos formativos que comienzan en mayo y se continúa mejorando la especialización por grupos, “cada grupo es un universo diferente y debemos saber cómo abordarlo”, ha sentenciado el técnico de Juventud.






Convenio entre la Cámara de Comercio de Alicante y el Ayuntamiento de Villena 07/04/2017 from Intercomarcal TV on Vimeo.




Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Pólvora, arcabuces , música, color... La Mahoma ya está en Villena

El Conseller de Educación “no ve problemas en que Villena mantenga la Zona Única”

Entrega de Premios del II Certamen de Relato Breve y Poesía "Príncipe Don Juan Manuel"

Histórica entrega de animales salvajes procedentes de un circo español  

La reforestación y Las Cruces, temas principales en la entrevista a José Tomás Molina

Cata-maridaje canario en Todoquesos

Esta semana, desde "Cerca de ti" visitamos AFEPVI

APADIS recibe un donativo recaudado con motivo de la I Cena solidaria de Navidad, organizada por Almogávares y Moros Bereberes

Leyendas del Rock presenta a lo grande en Madrid la edición más ambiciosa de su historia

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en