El Centenario de los Salesianos trae los 5 continentes a Villena

13-03-2017   |  Visitas:124

EXPOSICIÓN MISIONERA “RAÍCES”

A partir del lunes 13 de Marzo se podrá visitar en el teatro de la Casa Salesiana de Villena la exposición “Raíces” de las Misiones Salesianas.
Decenas de vitrinas y cientos de piezas se encuentran expuestas en la entrada del Colegio Salesiano. Son una muestra de la labor de cientos de misioneros y misioneras que desde hace más de 135 años se desviven para que ninguna persona en el mundo, sin importar raza, sexo o religión, sufra las desigualdades sociales o la falta de educación.
La exposición estará abierta al público de 17:00 a 19:00 todas las tardes, del lunes 13 al viernes 17 de marzo, pudiendo realizar una visita guiada o por libre.
Los alumnos del colegio salesiano realizarán la visita a la exposición en el marco de la Semana Cultural que están celebrando, pudiéndose convertir ellos mismos, por las tardes en los guías de sus familiares en este viaje misionero.
La exposición lleva por título Raíces y se trata de una muestra que nos acerca a los cinco continentes en que existe presencia salesiana a través de objetos significativos de cada uno de ellos.
Pero, ¿por qué Raíces? Raíces es una palabra evocadora que nos lleva a nuestros orígenes. La raíz es la base del crecimiento, echar raíces significa asentarse, permanecer, tener presencia. Las raíces nos trasladan a lo primitivo, a lo fundamental.
En la raíz de Misiones Salesianas está la ayuda y el trabajo con esos pueblos, el ayudarles a construir un futuro más enriquecedor. Se trabaja para dotarles de infraestructuras, para dar educación de las poblaciones que más lo necesitan, llevar agua a los lugares más recónditos... En definitiva, se trabaja por el bien de las personas, para que cada hombre y mujer pueda vivir de su trabajo, pueda mantener una familia, pueda fortalecer y expandir sus raíces de tal modo que su vida sea más estable.
Por ello, quien venga a esta exposición, no solo estará viendo una serie de objetos de gran valor artístico y cultural, sino que se encontrará ante una exposición que pretende demostrar que con el esfuerzo de cada uno de nosotros otro mundo es posible.
La muestra recoge en diversas vitrinas desde utensilios cotidianos de otras culturas a piezas de artesanía realizadas en las misiones. Como objetos más relevantes podemos destacar muñecas asiáticas, adornos de las tribus amazónicas e instrumentos musicales africanos, entre otros.
Son muchas las ciudades visitadas y ahora le toca el turno a Villena, en el Centenario de la llegada de los Salesianos a la ciudad, donde han echado raíces y forman parte también de su cultura y su historia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Juan Bautista Francés, nuevo director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí.

Gala Fin de Curso de la Academia de Danza Marian Tomás a beneficio de Amif

Cate Hernández: "No queremos que se alargue el proyecto del parque canino".

Concierto de Bandas Sonoras organizado por el colegio Salesianos y la Banda del Conservatorio Municipal de Villena en beneficio de FISAT

Dos detinguts per adquirir 200 grams de marihuana al barri San Francisco

Acto de exaltación de la Regidora Mayor de Fiestas de Moros y Cristianos 2017. Pascual Torres fue nombrado Premio El Tito 2017

José Vicente Arnedo Lázaro y Juan Arráez (historiador número 1 en todo lo referente a la Aviación Militar Española) hablan sobre la Aviación Militar Española y sus DH 9 "Hispano"

Comunicado del Partido Popular: "Vem sí, alcalde trampantojo no"

Villena llena sus calles de música durante 24h

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en