El colegio La Encarnación de Villena se sumerge en las fallas

20-03-2017   |  Visitas:125

El colegio La Encarnación de Villena ha celebrado un día fallero, un proyecto del equipo directivo en el que se ha implicado toda la comunidad educativa en su desarrollo. El objetivo, es dar a conocer las costumbres valencianas, a través de talleres didácticos.

En la fiesta no ha faltado ningún detalle. Los alumnos desde Infantil hasta 4º de la ESO, se han colocado el blusón y pañuelo de estas celebraciones, no han faltado las falleras, con su traje, sus rodetes y peinetas, así como los falleros, con el típico traje de labrador. Los alumnos han decorado los pasillos del colegio con banderas y a lo largo de la jornada se ha realizado una ofrenda de flores, han sonado las dulzainas, y se podido degustar el típico chocolate con buñuelos. Así, como no podía faltar se ha plantado la Falla de cuatro metros de altura con el lema, «Construyendo emociones, levantando proyectos», elaborado por los alumnos de 4º de Secundaria. La falla trata de la construcción de edificios relacionados con valores, «la fábrica de los sueños, la iglesia de la paz o el edificio de la honestidad».

Como colofón se ha llevado a cabo la cridá, un pasacalles, «y una globotada, donde se pincharán 1.000 globos antes de quemar la falla», afirmó el director del colegio La Encarnación, José Milán.







Día Fallero Colegio La Encarnación Villena, 17/03/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.



Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Las Fiestas del Medievo reciben a miles de personas. Videos de los reportajes del sábado

Programa "Antoñita y sus amigos" con David Salvador - 1ºPrograma

La Escalera nos lleva a conocer mejor a "Pepe Pastillo"

Nuestro primer café hoy es con Arcadio Reig, coordinador de centros sociosanitarios

Exito de inauguración de Todoquesos

Programa "Antoñita y sus amigos" con Cynthia Urbano y Rocío Salvador

492 aniversario del título de la ciudad de Villena

Por motivos meteorológicos el Viacrucis de la Hermandad del Amor y la Esperanza se realizó dentro de la Parroquia de San Francisco de Asis.

Musical "CREASE"en el Salón de Actos del Centro Sociosanitario La Morenica.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en