El Concejal de Medio Ambiente aclara la situación de las ayudas para agricultores ecológicos

28-07-2017   |  Visitas:344

El Edil del gobierno aseguraba estar muy contento de poder contar con el interés del PP en la agricultura ecológica y daba las gracias por su preocupación con el Consejo Agrario y su integración dentro de las políticas de agricultura ecológica que el gobierno actual lleva potenciando a lo largo de todos estos años.

A razón de esto ha descrito cuidadosamente el proceso llevado a cabo desde Febrero de 2017 en relación con las ayudas que se deben a los agricultores por parte de la Consellería. Fue en esta fecha en la que se reunió el Consejo Agrario para aceptar la solicitud de la Cooperativa de Las Virtudes sobre con el impago de las ayudas a la agricultura ecológica que habían afectado a toda la zona del alto Vinalopó pero especialmente al territorio comarcal de Villena.
Durante la convocatoria del CAE el 28 de Enero se comunicó verbalmente a la Consellería, en este caso a Vicente Zamorano dado que la consellera no pudo asistir, las quejas de los agricultores que asistieron a la convocatoria.
Se aprovechó la reunión para que la Consellería tuviera en cuenta los agravios a los agricultores ecológicos. Asimismo durante el mes de Junio se reivindicó la necesidad de enviar un escrito y formalizar la queja oficialmente dado que la consellería no había emitido ningún comunicado ni nota para esclarecer el problema pese a las llamadas de teléfono posteriores por parte del Ayuntamiento de Villena.



El 18 de Julio se comunica por escrito los cinco puntos más relevantes de las exigencias de los agricultores. Algunas de estas ayudas que se deben a los agricultores ecológicos de la zona podrían ser vitales para su mantenimiento, especialmente aquellos que acaban de comenzar con pequeñas inversiones. Por tanto desde el Ayuntamiento de Villena se hace hincapié en la urgencia de que estas ayudas se entreguen, como está estipulado, lo antes posible. “Es un Error”. Comentaba el Edil.”Acusar de no haber trabajado en pos de la agricultura ecológica

En otro orden de cosas el Concejal José Tomás Molina también ha hablado sobre el registro de entrada que se presentó en el Pleno sobre la modificación del convenio con EcoEmbes y la Generalitat en relación con la recogida selectiva de cartón en la ciudad y comarca de Villena.
Según esta modificación Villena podría reducir ciertos costes y aumentar el beneficio para la ciudadanía. Sin embargo, esta modificación con respecto al convenio de 2016 se quedó encima de la mesa, como comentaba el Edil del ayuntamiento, por falta de un informe técnico sobre la modificación de 2017.

La ratificación de la mejora del convenio se realizará en el Pleno de septiembre dado que durante el mes de Agosto no se celebrará ninguno. La Generalitat no ha presentado ningún plazo de modo que Villena se mantendrá con el convenio de 2016 hasta aprobar la modificación sin mayor problema.





Rueda de prensa sobre mociones agrarias en pleno, en Villena , 28/07/17 from Intercomarcal TV on Vimeo.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Regresa una nueva edición de la 'Plaza de la Navidad'

INOCENTE INOCENTE!! El ayuntamiento instalará “puntos lilas” en las parroquias de Villena

INOCENTE INOCENTE!! El Tesoro de Villena será trasladado de manera temporal al edificio de Colache

El Centro La Morenica despide y recibe el año con multitud de actividades para sus usuarios

Hoy vuelve la Plaza de la Navidad para los más pequeños de la casa en Villena

El PP pide que se liciten los pliegos definitivos para la gestión del transporte de autocares urbanos

El Teatro Chapí recibe el 2018 con el tradicional concierto de año nuevo

El PSOE propone trasladar las dependencias municipales al eje de la Plaza de Santiago

AYUNTAMIENTO VILLENA: Arranca la campaña “Los Tesoros del Agua de Villena” con un cuentacuentos para los más pequeños

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en