El papel de la mujer en las series de televisión abre la programación del 8 de marzo

17-02-2017   |  Visitas:253


El miércoles 22 de febrero se inician los actos conmemorativos por el Día de la Mujer con la conferencias “La representación de la mujer en las series de ficción española: de la maternidad al empoderamiento”.

La concejalía de Igualdad ha organizado un programa de actividades variado y ameno de sensibilización por el 8 de marzo. Estas actividades dan comienzo el próximo miércoles 22 de febrero con una charla que analiza el papel de la mujer en las series de ficción. La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en la Sede Universitaria de La Tercia.

El título de la conferencia es “La representación de la mujer en las series de ficción española: de la maternidad al empoderamiento”. Está organizada por la concejalía de Igualdad junto a la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

La charla es una reflexión abierta acerca de los estereotipos que caracterizan la representación de la mujer en las series de televisión en nuestro país. En ella se realiza un recorrido histórico por la configuración social de la mujer en la ficción española con el análisis de casos como reflexión de la representación femenina tanto dentro del núcleo familiar como en sus relaciones sociales y laborales.

La charla corre a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante, Tatiana Hidalgo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Alicante quien analizará y cuestionará la carga patriarcal en estas series españolas de ficción.

Desde la concejalía de Igualdad y la Sede Universitaria de la UA se invita a toda la ciudadanía a asistir a esta charla formativa de carácter gratuito el miércoles 22 de febrero a partir de las 20 horas en La Tercia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Un "Flashmob" irrumpirá en el Mercado Municipal

El Ayuntamiento y Cruz Roja responden ante las acusaciones de negligencia tras el incidente en el polideportivo

Un flashmob tendrá lugar en el mercado central el viernes 7 de julio

El joven pintor villenense Tomás Navarro Méndez expone sus obras en el Kursaal de Donosti

La Guardia Civil detiene a un menor en Villena por publicar el teléfono de una amiga en un anuncio de contactos sexuales

Carlos Soler, campeón de España en categoría Master y brillante actuación de Irene Díaz e Irene Ferrándiz en el campeonato autonómico alevín.

Éxito del flashmob celebrado en el Mercado Central

Novedades sobre el proyecto de soterramiento tras la reunión con Fomento

La concejalía de Sanidad Ambiental se pone en marcha para prevenir la posible llegada de la bacteria Xylella Fastidiosa

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en