El papel de la mujer en las series de televisión abre la programación del 8 de marzo

17-02-2017   |  Visitas:283


El miércoles 22 de febrero se inician los actos conmemorativos por el Día de la Mujer con la conferencias “La representación de la mujer en las series de ficción española: de la maternidad al empoderamiento”.

La concejalía de Igualdad ha organizado un programa de actividades variado y ameno de sensibilización por el 8 de marzo. Estas actividades dan comienzo el próximo miércoles 22 de febrero con una charla que analiza el papel de la mujer en las series de ficción. La conferencia tendrá lugar a las 20 horas en la Sede Universitaria de La Tercia.

El título de la conferencia es “La representación de la mujer en las series de ficción española: de la maternidad al empoderamiento”. Está organizada por la concejalía de Igualdad junto a la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante.

La charla es una reflexión abierta acerca de los estereotipos que caracterizan la representación de la mujer en las series de televisión en nuestro país. En ella se realiza un recorrido histórico por la configuración social de la mujer en la ficción española con el análisis de casos como reflexión de la representación femenina tanto dentro del núcleo familiar como en sus relaciones sociales y laborales.

La charla corre a cargo de la profesora de la Universidad de Alicante, Tatiana Hidalgo, Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Alicante quien analizará y cuestionará la carga patriarcal en estas series españolas de ficción.

Desde la concejalía de Igualdad y la Sede Universitaria de la UA se invita a toda la ciudadanía a asistir a esta charla formativa de carácter gratuito el miércoles 22 de febrero a partir de las 20 horas en La Tercia.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Torneo Zonal de tenis de mesa

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en