El PSOE alerta del peligro de los riesgos existentes en el campo de la Solana ante el inicio de la nueva temporada

27-07-2017   |  Visitas:136

Las imágenes hablan por si solas, como se puede ver el estado que presenta el campo de fútbol de la Solana es cada día más desolador, entre otras cosas por el deterioro de la propia grada y el estado de los vestuarios del campo, sin perder de vista el peligro que supone mantener instaladas unas torres oxidadas, hecho ya denunciado por nosotros en varias ocasiones tanto en el seno de la Fundación Deportiva Municipal como en el Pleno del Ayuntamiento.

La situación de la grada es lamentable con bloques y piedras sueltas con el riesgo que ello supone en un campo de fútbol tanto para jugadores como espectadores, las hiervas que crecen a sus anchas sin que por parte de la Concejalía de Deportes se pongan los remedios oportunos para evitar el deterioro constante del campo. Hace tres años se inició en una primera fase la reparación de la grada comenzando por la zona que sufría un mayor deterioro y estaba previsto que viniera seguida de otras para aumentar la seguridad y mejorar la imagen del campo de fútbol de la Solana, pero desde la entrada de la nueva corporación se han paralizado todas las actuaciones salvo la resiembra del campo.

A esto añadir que en la anterior legislatura se propuso cambiar las torres de la Solana por el peligro que suponía para los espectadores al estar la parte superior de estas completamente oxidadas, es por ello que se adquirieron al final de la legislatura dos torres nuevas con sus equipos de luminarias para proceder a eliminar unas en instalar las otras. Si bien es cierto que se han instalado las nuevas torres no se han retirado las viejas por lo que el riesgo sigue latente además con un agravante y es que las torres nuevas reciben el suministro eléctrico de las viejas, con lo que si cae una puede arrastrar componentes de las torres nuevas.


Ante esto hemos presentado una propuesta de resolución a la Junta de Gobierno Local en la que solicitamos que desde la Concejalía de Deportes se retiren antes del inicio de la nueva temporada, las torres antiguas de la Solana que suministran a las nuevas al no tener sentido que sigan instaladas y ante el riesgo que supone seguir manteniéndolas por su estado de deterioro y por otro lado también pedimos que se realicen los acciones necesarias para retirar todos los escombros que están en la grada del campo de la Solana, y que se ejecuten los recursos necesarios para reparar la totalidad de la grada del campo de fútbol de la Solana.


Grupo Municipal Socialista

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

Villena volverá a vibrar un año más con "Leyendas del rock" y "Rabolagartija"

El Ayuntamiento de Villena contrata a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años

El estado de higiene de las calles de Villena, a debate

Arranca el festival Leyendas del Rock

El Programa Especial de Fiestas 2017 "Siente la Fiesta" se emitirá el próximo sábado

El valenciano Edu Santamaría gana el primer premio del 7º Concurso nacional de monólogos "EL RABAL VILLENA 2017"

El Festival Festero de Cargos arrancó con pasacalles

Reportaje y nombramiento de la Lagunera 2017

De nuevo, gracias a la ayuda de Fundación ONCE y Plena Inclusión Comunidad Valenciana, APADIS puede seguir mejorando sus instalaciones.

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en