Felicidades por las Fiestas, Villena

14-09-2017   |  Visitas:138

Desde el equipo de gobierno se quiere felicitar a la ciudadanía de Villena por sus recientes Fiestas de Moros y Cristianos las cuales pueden calificarse de excepcionales gracias al trabajo y la colaboración de cientos de personas que junto al Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas las han hecho posibles.

En la noche del sábado 9 de septiembre se ponía el punto y final a cinco días de Fiestas de Moros y Cristianos en Villena. Unas fiestas que desde el equipo de gobierno se califican como “hermosas” y por las cuales se quiere agradecer a la ciudadanía villenense su implicación, trabajo y esfuerzo para, un año más, volver a poner a nuestra ciudad en el escaparate mundial por unas fiestas únicas en participación y espectacularidad.

Nuestra Fiestas solo se han visto empañadas lamentablemente por la fatídica muerte de un joven músico que tras participar en uno de nuestros desfiles encontró su final de vuelta a casa. Desde el consistorio local ya se trabaja en la mejora de las Fiestas de Moros y Cristianos del año 2018 y desde la concejalía de Fiestas se va a ofrecer formación a un técnico municipal para la mejora del reparto de pólvora para los servicios de arcabucería.

Se agradece a festeros y festeras, a los servicios municipales, a la Junta Central de Fiestas, a las directivas de las catorce comparsas, a la Junta de la Virgen, a Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, a los servicios de limpieza y a toda la ciudadanía por el despliegue, el trabajo, el esfuerzo y la paciencia que han permitido conseguir cinco días de convivencia y encuentro donde la historia, la fe, nuestro patrimonio y costumbres han sido compartidas con miles de visitantes.

Merece un agradecimiento especial la Pregonera 2017, Irene López, no sólo por su emotivo y reivindicativo pregón si no por su trabajo desinteresado en beneficio de nuestras Fiestas. Gracias a Irene, al igual que en los últimos años, un séquito de actores y actrices de ámbito nacional se desplazaron hasta Villena para disfrutar de nuestros Moros y Cristianos y difundirlos a través de sus perfiles en redes sociales hacia sus miles y miles de seguidores.

Desde el Ayuntamiento de Villena se han puesto todos los medios necesarios para conseguir que nuestras Fiestas Patronales crezcan en calidad y repercusión. Se han difundido y potenciado nuestras Fiestas a través de programas de radio autonómicos y entrevistas y publicidad a nivel nacional. Los Moros y Cristianos de Villena están declarados de Interés Turístico Nacional y se siguen dando pasos para el reconocimiento internacional a través de un grupo de periodistas llegados desde Armenia para cubrir nuestras Fiestas.

El equipo de gobierno verde redunda en la felicitación a Villena por estas espectaculares Fiestas y tiende la mano para potenciar las relaciones entre los distintos colectivos que forman y permiten la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Seguiremos trabajando desde el esfuerzo y la unidad con todas las personas e instituciones implicadas en la mejora de las Fiestas de Moros y Cristianos.







Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

El Villena goleado por el CF UD Ilicitana 5-1

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en