Homenaje de las Bibliotecas de Villena a Miguel Hernández

17-03-2017   |  Visitas:296



El Club de Lectura que organizan las Bibliotecas Públicas Municipales ha homenajeado en este mes de marzo al poeta Miguel Hernández del cual se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento el próximo 28 de marzo.

La poesía es una aventura difícil y para una minoría, tal vez por ser un género menos conocido. Por eso desde el Club de Lectura se ha dedicado uno de sus encuentros a adentrarse en ella. Este encuentro ha servido para descubrir a poetas menos consagrados. Se ha elegido este encuentro debido a que este mes se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández y como tributo al 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía.
Una sala ambientada con una exposición de libros sobre Miguel Hernández sirvió de escenario para conversar sobre el poeta. Para recordar algunos acontecimientos de su vida se ha leído un libro de Mariano Vara “Tren de ida y vuelta”
“Evocar a Miguel Hérnandez es hablar del lugar que ocupa la poesía en la sociedad, es promoverla y pensamos que esa era la mejor manera de dedicarle nuestra velada”, ha señalado el Director de las Bibliotecas, Paco Cebrián.
Este último encuentro del Club de Lectura ha servio para hablar sobre la figura de los y las poetas así como de la importancia que la palabra y los versos han tenido en momentos convulsos de la historia. “Un poema puede cambiar nuestra forma de ver la vida”, ha subrayado Cebrián.
El Club de Lectura propuso el intercambio de textos de célebres autores y autoras, de los nuevos poetas de la calle y de poetas y poetisas locales. Hubo un pequeño recital y lectura de algunos de sus poemas.
El colofón de la velada fue una lectura de poesía presentada por propio Paco García Cebrián, preparada por Ana, Lola, M.ª Ángeles, Rosa y Virtu para el resto de compañeros y compañeras del club.
En él se recitaron textos de Eleuterio Gandía, Almudena Guzmán, Aurelio Arnedo, Gioconda Belli, Miguel de Unamuno, Emily Dickinson, Pablo Neruda, Ángela Becerra o Federico García Lorca.
El broche de oro al recital lo puso Lola Rosique con la “Elegía por Ramón Sijé” del propio Miguel Hernández. Una velada en la que se quiso promover la poesía y con la que “se volvió” a Miguel Hernández, a sus versos y a su vida.

Opine sobre esta noticia haciendo clic [aquí]

Comentarios a la noticia:

Lo más visto en Villena

El IES Hermanos Amorós continua sus celebraciones del 50 aniversario

El 155 uno de los números más solicitados en la lotería navideña

Tita Torró gana el campeonato absoluto de España por equipos con el CT Barcino

Concentración con motivo del brutal ataque sufrido ayer en Elda

Todoquesos celebra con éxito dos jornadas de cata de quesos con expertos asturianos

Torneo Zonal de tenis de mesa

La UDP realizó su tradicional merienda de convivencia

Ya pueden disfrutar de la interesante exposición "El legado Nolla"

Noviembre, mes de la música: Reportaje a la Banda Municipal de Música de Villena

Contactar    |    Aviso Legal    |    Protección de datos y privacidad    |    Empresa    |    Publicidad    |    Licencia TDT    |    Zona de cobertura

Síguenos en